Ruvalcaba destaca experiencia para ganar selectivo

Notimex

El clavadista Jonathan Ruvalcaba destacó que la experiencia adquirida en competencias internacionales fue la clave para ganar la plataforma de 10 metros en la modalidad sincronizada y tener un cupo a los Grand Prix en España e Italia.

“Diego y yo tenemos mucha más experiencia a comparación de nuestros amigos Bermeo y esto nos sirvió de entrenamiento porque el proyecto es pelear por una plaza a Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales”, comentó.

Indicó que uno de los objetivos es acudir ambos eventos, donde se pelearán las plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, “estamos trabajando para lograr esos planes, no hay duda que daremos pelea por esas plazas”.

Agregó que para este domingo, en la plataforma de 10 metros individual, presentará dos clavados nuevos, uno jamás competido y tampoco realizado por otro mexicano en la actualidad.

“Voy por las tres y media vueltas adentro en B, el grado de dificultad no es mucho, pero buscaré meterlo bien y para eso servirá esta competencia», apuntó.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) realiza el selectivo para designar las plazas a la Universiada Mundial, que se realizarán en Gwangiu, Corea, del 3 al 14 de julio, así como para los Grand Prix de Madrid, España y Bolzano, Italia, a finales de junio y principios de julio.

“Tengo como principal objetivo estar en los Mundiales y de ahí pelear por los lugares a Río 2016”, concluyó.

Luz Olvera consigue la plata en el Campeonato Panamericano

Tras un año de ausencias en las competencias, la judoca hidalguense volvió al podio y sumó puntos para el ranking olímpico

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<