Ruvalcaba destaca experiencia para ganar selectivo

Notimex

El clavadista Jonathan Ruvalcaba destacó que la experiencia adquirida en competencias internacionales fue la clave para ganar la plataforma de 10 metros en la modalidad sincronizada y tener un cupo a los Grand Prix en España e Italia.

“Diego y yo tenemos mucha más experiencia a comparación de nuestros amigos Bermeo y esto nos sirvió de entrenamiento porque el proyecto es pelear por una plaza a Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales”, comentó.

Indicó que uno de los objetivos es acudir ambos eventos, donde se pelearán las plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, “estamos trabajando para lograr esos planes, no hay duda que daremos pelea por esas plazas”.

Agregó que para este domingo, en la plataforma de 10 metros individual, presentará dos clavados nuevos, uno jamás competido y tampoco realizado por otro mexicano en la actualidad.

“Voy por las tres y media vueltas adentro en B, el grado de dificultad no es mucho, pero buscaré meterlo bien y para eso servirá esta competencia», apuntó.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) realiza el selectivo para designar las plazas a la Universiada Mundial, que se realizarán en Gwangiu, Corea, del 3 al 14 de julio, así como para los Grand Prix de Madrid, España y Bolzano, Italia, a finales de junio y principios de julio.

“Tengo como principal objetivo estar en los Mundiales y de ahí pelear por los lugares a Río 2016”, concluyó.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS