Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2015 - 21:04

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-america-matosas

CON dolor y molestia, Gustavo Matosas arribó a la sala de prensa.
Tomó asiento, acomodó el micrófono y respondió a cada una de las preguntas que le realizaron los medios de comunicación ahí presentes.
Cortante e intentándose tapar la boca para que las palabras no salieran de su boca, el charrúa reconoció que está endeudado con el club, jugadores y afición americanista, pues no logró conseguir el objetivo primordial a su llegada, el bicampeonato.
“Si, la deuda que tengo es el bicampeonato”, expresó, al tiempo que externó felicitaciones a sus jugadores por haber dejado el corazón y el alma dentro del terreno de juego: “Tengo que felicitar a los jugadores y a la afición. No es fácil jugar con un hombre menos en sesenta minutos. Ahora hay que darle vuelta a esto, levantar ña cabeza y felicitar a Pachuca. Me quedo con el esfuerzo que hicieron los jugadores de América, tuvieron una entrega fantástica”, puntualizó.
Asimismo, sin meterse de lleno con el arbitraje, Matosas aseguró que el encuentro sin la expulsión de Paolo Goltz hubiera sido diferente: “Once contra once no sé que hubiera pasado. Con un hombre menos nos pusimos al frente, íbamos adelante por más goles y hoy solo hay que agradecerles a estos hombres el sacrificio y el campeonato de Concachampions que nos dieron, no tengo nada que recriminarles”, dijo.
Luego del tercer tanto, América dejó ir el partido de las manos, una situación que para muchos fue relajamiento, pero para Matosas fue estrés y presión: “No creo que se relajaron, porque continuaron yendo al frente, creo que fue otro tema, fue más por la presión de ganar”.

INSULTADO
Sobre el arbitraje rigorista de Roberto García Orozco, quien marcó un penal dudoso en contra de las Águilas, Gustavo prefirió no hablar: “Cuando ganamos no decimos nada y cuando perdemos mucho menos”, mencionó el uruguayo, pero si le pidió a la Comisión de Árbitros tener cuidado con las decisiones que toma, pues cuando Pachuca anotó, Darío Cvitanich lo insultó y no fue reprendido: “Lo que pasó fue que Cvitanich me insultó y el cuarto árbitro lo escuchó y no hizo nada. Si él (Darío Cvitanich) me quiere decir algo y tiene pantalones que me lo diga de frente y en voz alta, y lo arreglamos en otro lado. No sé porque vino a insultarme y al final eso le fui a decir al arbitró (Roberto García Orozco). Si yo o cualquier otro técnico se mete a la cancha e insulta me suspenden. No espero nada, lo único que pido es que las reglas sean parejas”.
Además, el timonel azulcrema prefirió no ahondar en las palabras de Oribe Peralta, quien se sintió robado: “Te hablaría de eso, pero desde mi posición es difícil y si no tengo elementos para juzgar, es irresponsable que lo haga. Respeto lo que dicen mis jugadores, porque son los que lo sufren dentro del campo, pero yo no estoy ahí para hablarte de eso”, argumentó.

REUNIÓN
Hoy por la mañana Gustavo Matosas se reunirá con la directiva americanista para saber cuáles serán los planes y los refuerzos con los que podrá contar el siguiente Apertura 2015.
“No sé cómo están los contratos, pero mañana hay una reunión importante con Ricardo (Peláez) y sabré como están las cosas y veremos el camino a seguir”, indicó, no sin antes reconocer que le gustaría traer a jugadores a los que ya ha dirigido: “Lo ideal sería traer jugadores que ya conocen mi sistema de juego y a veces no se puede por lo caros que están. Espero que tenga una lista para elegir los refuerzos y que se vaya acoplando”.

VENTILÓ
Para concluir esta larga charla, el estratega de los ‘Cremas’ adelantó que la pretemporada de los de Coapa será muy complicada, pues habrá varios de sus jugadores que estarán con sus selecciones: “Va a ser complicado, muchos se van a jugar la Copa América, Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio se irán, Ventura (Alvarado) seguramente estará con Estados Unidos en la Copa Oro, y tenemos que empezar a preparar el siguente torneo”, mencionó al tiempo que ventiló que habrá tres jugadores del América en Copa Oro, a pesar de que Miguel Herrera aun no da la lista para esta competencia: “No solo ellos se irán, también Moi, Paul y Oribe estarán en Copa Oro”. (Tonatiuh G. Trujillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí