Conmebol oficializa la descalificación de Boca Juniors

Notimex

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) oficializó hoy la descalificación de Boca Juniors de la Copa Libertadores de América, luego del escándalo por pseudofiacionados que arrojaron gas pimienta el jueves a los jugadores de River Plate.

En su fallo sobre el caso, el organismo determinó que el club “millonario” avanzará de manera directa a cuartos de final del torneo, mientras Boca Juniors deberá jugar cuatro partidos internacionales a puerta cerrada y cuatro encuentros de visitante sin su público.

Además, tendrá que pagar una multa de 200 mil dólares, pero sin una suspensión para futuros torneos internacionales, ni una sanción contra el estadio La Bombonera, como especulaba la prensa argentina.

La cancha del club “xeneize” fue escenario de uno de los capítulos más vergonzosos del futbol argentino, ya que el partido por los octavos de final de la Libertadores tuvo que suspenderse al inicio del segundo tiempo.

Desconocidos aventaron gas pimienta casero a los jugadores de River cuando estaban en el túnel de salida directa a la cancha, lo que dejó a varios de ellos con quemaduras e irritación en los ojos.

La Conmebol se reunió de urgencia en Paraguay para analizar el caso y esta noche emitió su fallo a través de un comunicado.

VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

La policía militar de Brasil tuvo que utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar los ánimos

A 20 años de la noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

River Plate enfrentará, sin portero, a Santa Fe en la Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo solo tiene a diez jugadores a disposición, luego de los 20 futbolistas contagiados de covid-19

Boca suma su segundo derrota al hilo en la Libertadores a manos del Santos

El conjunto Xeneiza cae a la tercera posición del grupo C

NOTICIAS