Mexicanos sin medallas en Mundial en Rusia

Notimex

Los mexicanos María del Rosario Espinoza y Misael López se fueron sin medallas del Campeonato Mundial de Taekwondo, que tiene lugar en esta ciudad rusa, aunque sumaron unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En lo que fue la quinta jornada, en la división menor a los 73 kilos, la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza no pudo con la china Shuyin Zheng, quien ganó 2-5 y de esta manera quedar al margen de las presas del certamen mundial, pero sumó 25.92 unidades.

Sin embargo, para acceder a esta fase la sinaloense recorrió un sinuoso camino al enfrentar a la inglesa Jade Slavin a quién venció por marcador de 5-2; luego en octavos de final eliminó a la alemana Yanna Schneider por marcador de 8-5.

En el caso de Misael López (-83) en la fase de los 16 mejores no tuvo problemas para vencer al malí Karamoko Soumare por 9-5; en su segundo duelo el mexicano ganó en punto de oro al alemán Alexander Bachmann por 2-1.

Ya en cuartos de final, el poblano no pudo ante el uzbeco Jazur Baykuziyev, quien fue rápido al conectar en los dos primeros rounds y al final dejó fuera al mexicano por 2-5 y además sumó 25.92 puntos.

Víctor Ballesteros (+87) ganó al irlandés Shane Lyncha por 4-1, pero cedió en la siguiente ronda 1-3 frente el italiano Leonardo Basile. El competidor mexicano contabilizó 12.70 puntos para el ranking olímpico.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS