Mexicanos sin medallas en Mundial en Rusia

Notimex

Los mexicanos María del Rosario Espinoza y Misael López se fueron sin medallas del Campeonato Mundial de Taekwondo, que tiene lugar en esta ciudad rusa, aunque sumaron unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En lo que fue la quinta jornada, en la división menor a los 73 kilos, la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza no pudo con la china Shuyin Zheng, quien ganó 2-5 y de esta manera quedar al margen de las presas del certamen mundial, pero sumó 25.92 unidades.

Sin embargo, para acceder a esta fase la sinaloense recorrió un sinuoso camino al enfrentar a la inglesa Jade Slavin a quién venció por marcador de 5-2; luego en octavos de final eliminó a la alemana Yanna Schneider por marcador de 8-5.

En el caso de Misael López (-83) en la fase de los 16 mejores no tuvo problemas para vencer al malí Karamoko Soumare por 9-5; en su segundo duelo el mexicano ganó en punto de oro al alemán Alexander Bachmann por 2-1.

Ya en cuartos de final, el poblano no pudo ante el uzbeco Jazur Baykuziyev, quien fue rápido al conectar en los dos primeros rounds y al final dejó fuera al mexicano por 2-5 y además sumó 25.92 puntos.

Víctor Ballesteros (+87) ganó al irlandés Shane Lyncha por 4-1, pero cedió en la siguiente ronda 1-3 frente el italiano Leonardo Basile. El competidor mexicano contabilizó 12.70 puntos para el ranking olímpico.

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS