Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2015 - 23:18

┃ ESTO

nota-box-golovkin

Los Ángeles, 16 May (Notimex).- El boxeador kazajo Gennady Golovkin venció por nocaut técnico en el sexto round al estadounidense Willie Monroe Jr., y se declaró listo para el puertorriqueño Miguel Cotto o el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Golovkin, quien defendió sus títulos medianos de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OMB), consumó su victoria a los 45 segundos del sexto rollo, en la pelea estelar de la función en el Forum de Inglewood.

Aunque el anfitrión salió decidido, “GGG” controló el combate desde el inicio y soltó poderosos impactos, uno de ellos mandó a la lona a Monroe en el segundo giro, quien la volvió a visitar pero lo salvó la campana cuando parecía liquidado.

Monroe trató de reaccionar, pero cuando conectaba al kazajo, éste respondía con buenas combinaciones y esperaba un error de su rival, quien se vio mejor en el cuarto round.

Golovkin recuperó el dominio en el quinto episodio y en el sexto definió la pelea luego de mandar a la lona a su rival por tercera ocasión en la pelea, e instantes después el réferi la detuvo para decretar el triunfo del favorito.

Al final de la batalla, “GGG”, quien sumó su nocaut número 20 en fila para alargar su invicto a 33 victorias, 30 antes del límite, mandó un recado a Cotto, a quien le dijo que está listo para enfrentarlo, y al “Canelo” lo mismo, pero “no para el futuro”.

Por su parte, otro mexicano en la cartelera fue Iván Morales, hermano del ex campeón Erik “Terrible” Morales, quien ganó por nocaut técnico en ocho episodios a Danny “Venado” Flores, con lo que mantuvo su invicto como profesional.

El “Niño maravilla” Morales, en contienda pactada en peso gallo, alargó a 28 su racha de victorias, con 16 antes del límite, luego que el réferi detuvo la pelea antes de cumplirse el primer minuto del octavo giro; su rival se quedó con 14-7-1, ocho nocauts.

Morales fue mejor gran parte de la pelea, aunque no le alcanzó para terminarla en rounds previos; con esta victoria da un paso más en busca de la oportunidad titular, misma que está seguro llegará en este año.