Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2015 - 13:25

┃ María Vega

nota-futboli-manchester-arsenal

Manchester.-Manchester United pagó caro sus fallas frente al marco del Arsenal y se conformó con el empate 1-1, resultado que lo resignará a jugar un repechaje, si es que quiere acudir a la siguiente Champions League.
Con el estadio Old Trafford como escenario, este par de escuadras se encontraron con la intención de luchar de tú a tú por la tercera posición de la clasificación general, misma que otorga pase directo a la Liga de Campeones.
Pero tras el reparto de puntos, los “Gunners” se despegaron a 71 puntos y aún tienen un juego menos que los “Red Devils”, a quienes sólo les resta un compromiso y se quedaron con 69 unidades.
El español Ander Herrera (30’) dio la ventaja parcial al “ManU”, luego de coronar de gran manera el pase de su compañero Ashley Young, en un primer tiempo donde el cuadro londinense simplemente pasó de noche, sin siquiera probar con un tiro a la portería del español David de Gea.
Para la parte complementaria, las acciones se nivelaron un poco más y Arsenal al fin se animó a inquietar a la zaga del Manchester, en especial por medio del francés Olivier Giroud y del galés Aaron Ramsey.
Por los locales se cansaron de fallar el colombiano Radamel Falcao, el belga Marouane Fellaini y el resto de la maquinaria del United, que al minuto 74 tuvo que lidiar con las molestias musculares de su arquero, quien solicitó su cambio de inmediato.
En su puesto saltó al campo su veterano compatriota Víctor Valdés, quien vivió su debut en la Liga Premier, tras más de 10 temporadas defendiendo los colores del Barcelona de su país.
No obstante, su debut no fue del todo agradable, ya que su compañero Tyler Blackett “rebanó” el centro que Theo Walcott envió con la intención de encontrarse con un “gunner”, pero el desvío del hombre del United fue suficiente para confundir a Valdés y, de este modo, cayó el 1-1 definitivo.