Benfica se proclama campeón de la Liga de Portugal

Lisboa, 17 may (EFE).- El Benfica se proclamó hoy campeón de la Liga lusa por trigésima cuarta vez en su historia al empatar con el Vitória Guimarães (0-0), mientras que la igualada del Oporto ante el Belenenses (1-1) dejó a los “dragones” sin títulos esta temporada.

En la trigésima tercera y penúltima jornada de la Liga, todos los partidos se disputaron a las 18.00 (hora local) excepto el choque entre el Boavista y el Nacional, que fue aplazado al lunes debido a
las condiciones climáticas.

A pesar de que las “águilas” comenzaron el partido con fuerza y gozaron de ocasiones de gol, no lograron encontrar la portería rival y terminaron más pendientes de lo que ocurría en el estadio del
Belenenses.

El gol del colombiano Jackson Martínez en el minuto 44 había dado esperanzas a un Oporto que todavía tenía opciones matemáticas de alzarse con el título, aunque se tratase de una hazaña complicada.

No obstante, el portugués Tiago Caeiro puso el empate a uno en el marcador en el minuto 84, dando el campeonato a las “águilas”.

El Benfica suma así su segundo título liguero consecutivo, algo que no lograba desde hace 31 años, y consolida su estatus de club más laureado de la historia de Portugal con 34 trofeos, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.

El empate mantiene al Vitória Guimarães en la lucha por el cuarto puesto, que podría dar acceso directo a la Liga Europa, después de que el Sporting de Braga (actualmente cuarto) perdiera en el estadio del Sporting de Lisboa por 4-1, en un partido en el que los “leones” no se jugaban nada, con la tercera plaza ya asegurada.

Cuatro equipos se disputarán el sexto puesto que garantiza jugar la previa de la Liga Europa: el Paços de Ferreira, que parte con ventaja, el Belenenses, el Marítimo y el Nacional, también candidatos a esa plaza.

En la parte baja de la tabla, el ya descendido Penafiel venció por 2-1 al penúltimo, el Gil Vicente, que con la derrota certificó igualmente su descenso a segunda división.

Consiguieron así la salvación el Vitória de Setúbal y el Arouca, que también se enfrentaban entre sí en un partido que vencieron los de Setúbal por 2-1, y el Académica, a pesar de su derrota en el estadio del Paços de Ferreira (3-2).

Standard de Lieja no pasa del empate ante el Charleroi

Los dirigidos por Michel Preud'homme no pudieron abrir el marcador; Ochoa cumplió en el arco

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS