Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2015 - 20:25

┃ ESTO

cro-futm-atlas-chivas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Chivas ya es semifinalista y vaya en qué marco lo hizo.
El Guadalajara borró por completo al Atlas gracias a un protagonista Fabián, que le demostró a Tomás Boy que no vive de chispazos, masacró al Atlas hasta desaparecerlo de la Liguilla con tres anotaciones. El 1-4 que le impuso en el Jalisco fue claro y contundente, marco casi perfecto para la clasificación del Rebaño Sagrado, pues la violencia se hizo presente en el encuentro y cambió el ambiente por completo, la fiesta casi terminó en lamentaciones.
Al final, Guadalajara se tiñe de rojiblanco y sueña con que el equipo más popular del país regrese a la cima, la pelea no será sencilla, pero Chivas se apunta como uno de los candidatos al título.

EL JUEGO
En búsqueda del tercer invitado a las semifinales, Francisco Chacón dio inicio con el Clásico Tapatío. Atlas y Chivas se dijeron listos para su contienda.
El primer golpe no tardó en llegar. Los descuidos en la zaga rojinegra permitieron que Fabián se pusiera frente a Vilar, sin pensarlo y de primera intención, Marco hizo explotar el Jalisco con la apertura del marcador. ¡Gol de Chivas!
Golpeado y tambaleante, Atlas no se dio por vencido, el primer revire que tuvo respondió al cañonazo del Guadalajara. Leao se avivó y le dejó vivo el esférico a la entrada del área, Medina la prendió, Michel se las vio “negras” y vio como su red se movió con el empate en el marcador.
Chepo saltó de su banca con rabia en sus ojos, molesto, el pastor ordenó a su equipo en la zaga, de poco importó, pues el “Negro” Medina volvió a probar, también Caballero con la cabeza, ambas se fueron a la grada. El encuentro comenzó a tranquilizarse tras la efervescencia de las anotaciones.
Millar, Medina y Leao comenzaron a hacer su juego, el Zorro necesitaba astucia para anotar uno y poner la eliminatoria a su favor. Entre tanto toqueteo, el “Chino” perdió el esférico en la salida que le quedó al inspirado Fabián, sin piedad la puso en el ángulo para adelantar una vez más al Guadalajara. ¡Golazo de Marco!
Chivas se notó más peligroso; las descolgadas del “Dedos” López por la derecha desesperaron a Boy, el primer cambio no tardó. El “Jomi” Castillo entró con la tarea de borrar al volante rojiblanco, no tuvo suerte. Un error del recién ingresado permitió a Raúl entrar por la derecha, habilitó a Fabián, como crack, el “33” rojiblanco se escabulló a la marca de Kannemann y Pérez, frente a Vilar no perdonó. ¡Hattrick de Fabián!
La serie pareció definida, para el complemento Atlas tendría la última palabra.
Los Zorros comenzaron con ritmo el segundo lapso por el consentimiento del Guadalajara. Con apenas cinco minutos en el complemento, Boy buscó darle vida a su equipo. Sin tentarse el corazón, sacó al líder de su defensa Walter Kannemann, a la cancha entró “Chato” Rodríguez, ni así reaccionaron.
Volvió a ser el “Dedos” López el culpable de darle vida al Jalisco, que por momentos se apagó con el resultado a favor. Raúl lanzó trazo a la mitad del área, la Chiva más Brava apareció, Omar remató al fondo de la red.

SE FUE EL FUTBOL
La desesperación de la barra rojinegra llegó a la locura.
Los aficionados zorros invadieron la cancha y no simplemente espantó a los jugadores y técnicos, también al futbol, que pese a que se reanudó, las emociones, además de los goles, no regresaron al coloso de la calzada Independencia.
No hubo para más, Atlas se despidió por la puerta de atrás con la goleada ante su archirrival.
Chivas está de vuelta. Buscará el título y como se lo exige su historia, es máximo favorito a levantar el título en un par de semanas.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Atlas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]