"Es difícil separarte de una Liguilla": Erick Gutiérrez

ATRÁS quedarán las ganas de poder competir por el campeonato mexicano, pues Érick Gutiérrez hizo las maletas para emprender el viaje rumbo a Australia a vivir la aventura mundialista con la Selección Nacional Sub-20.

El joven jugador de Pachuca cumplió con el permiso de Federación Mexicana de Futbol, y este domingo partió junto a su compañero, Hirving Lozano hacia tierras australianas para incorporarse a los planes de Sergio Almaguer previo al Mundial Sub-20, Nueva Zelanda 2015: “Es difícil separarte de una Liguilla y más por cómo fue el triunfo. En lo personal me siento muy contento por haberle ganado al América en su casa y pasar a semifinales, ya cumplí el permiso y ahora me toca con selecciones”, expresó el de los Tuzos.

Sobre si prefería la Liguilla o el Mundial, el “Guty” sabe que ambos momentos son únicos, aunque priorizó, por temporalidad, la justa mundialista: “Yo quisiera quedarme en todos lados. Me gustan mucho las Liguillas, pero un Mundial no se juega cada mes o cada cinco; hay que disfrutar el Mundial, voy a alcanzar a mis compañeros y vamos a hacerlo de la mejor manera”.

Tras una gira de duelos de preparación, México Sub-20 arrancará el Mundial contra Malí el 31 de mayo. Gutiérrez sabe que la escuadra Tricolor es favorita y defiende la condición: “Tenemos mucho para hacer un gran Mundial. Lo vamos a demostrar allá. Los tres son muy complicados, no hay rival fácil. A parte, a México ya lo ven como un rival a vencer siempre y serán partidos muy interesantes”.

Por último, el jugador de 19 años habló sobre el momento que vive en el conjunto hidalguense que le ha dado para ser seleccionado y disputar una copa del mundo: “Me siento muy contento por todo lo que me está pasando a los 19 años. Ahorita estábamos en una Liguilla impresionante, en un buen ambiente y ahora me toca un Mundial, cosa que siempre un jugador quiere”, finalizó. (Abigail Parra)

Leonardo Ulloa asegura que Pachuca va en franca mejora

Es muy buena señal no perder, estamos por buen camino, somos un equipo difícil de derrotar"

"Shaggy" Martínez, enfocado en corregir errores de Tuzos

El lateral de Pachuca no quedó conforme luego de que desperdiciaran la ventaja ante Tigres

Hay que pelear todos los títulos: Sebastián Pérez

"El futbol hoy en día es muy parejo y lo que marca la diferencia es la concentración y la productividad"

Tuzos empata ante Potros UAEM en juego amistoso

Pachuca no tendrá actividad durante el fin de semana y será el lunes cuando reanuden sus entrenamientos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS