Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2015 - 18:38

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-gutierrez

ATRÁS quedarán las ganas de poder competir por el campeonato mexicano, pues Érick Gutiérrez hizo las maletas para emprender el viaje rumbo a Australia a vivir la aventura mundialista con la Selección Nacional Sub-20.

El joven jugador de Pachuca cumplió con el permiso de Federación Mexicana de Futbol, y este domingo partió junto a su compañero, Hirving Lozano hacia tierras australianas para incorporarse a los planes de Sergio Almaguer previo al Mundial Sub-20, Nueva Zelanda 2015: “Es difícil separarte de una Liguilla y más por cómo fue el triunfo. En lo personal me siento muy contento por haberle ganado al América en su casa y pasar a semifinales, ya cumplí el permiso y ahora me toca con selecciones”, expresó el de los Tuzos.

Sobre si prefería la Liguilla o el Mundial, el “Guty” sabe que ambos momentos son únicos, aunque priorizó, por temporalidad, la justa mundialista: “Yo quisiera quedarme en todos lados. Me gustan mucho las Liguillas, pero un Mundial no se juega cada mes o cada cinco; hay que disfrutar el Mundial, voy a alcanzar a mis compañeros y vamos a hacerlo de la mejor manera”.

Tras una gira de duelos de preparación, México Sub-20 arrancará el Mundial contra Malí el 31 de mayo. Gutiérrez sabe que la escuadra Tricolor es favorita y defiende la condición: “Tenemos mucho para hacer un gran Mundial. Lo vamos a demostrar allá. Los tres son muy complicados, no hay rival fácil. A parte, a México ya lo ven como un rival a vencer siempre y serán partidos muy interesantes”.

Por último, el jugador de 19 años habló sobre el momento que vive en el conjunto hidalguense que le ha dado para ser seleccionado y disputar una copa del mundo: “Me siento muy contento por todo lo que me está pasando a los 19 años. Ahorita estábamos en una Liguilla impresionante, en un buen ambiente y ahora me toca un Mundial, cosa que siempre un jugador quiere”, finalizó. (Abigail Parra)