Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2015 - 22:25

┃ ESTO

cro-futm-veracruz-queretaro



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Veracruz, 17 May (Notimex).- El portero y una de las figuras de Veracruz a lo largo del Torneo Clausura 2015, Édgar Melitón Hernández, falló en el momento menos indicado para impulsar a Querétaro a las semifinales, pese al empate de este domingo por 2-2, pero con global de 4-3.

Querétaro firmó la victoria y su pase a la antesala por el título gracias al gol del brasileño William da Silva, al minuto 18, y por el autogol de Melitón, al 83, tras un disparo lejano de Ronaldinho Gaúcho.

Esta última jugada, sin embargo, pudo ser válida para el “49” queretano por la dirección del disparo bombeado, aunque se le escurrió el esférico al portero “escualo”.

Por Veracruz anotaron Édgar Andrade, al 60, y el delantero argentino Julio Furch, al 89, para al menos evitar el descalabro ante sus seguidores.

Con la obligación de anotar para empatar la serie y tener el pase a semifinales, Tiburones Rojos salió con mayor entusiasmo y empujado por su afición, que los recibió con un mosaico en el Luis “Pirata” Fuente, con lo cual estuvieron cerca del gol, con dos ocasiones antes de los 10 minutos.

Primero el chileno Fernando Meneses sacó disparo apenas desviado y después, de frente al arco, el uruguayo Juan Albín sacó cabezazo por encima del horizontal. Tras esto, los locales fueron borrados del terreno de juego en el primer lapso.

La experiencia y jerarquía apareció del lado de visitante, que se habían quejado porque el aire acondicionado les fue apagado en el vestidor, pero comenzó a aparecer Ronaldinho, primero con tiro suave al cuerpo de Melitón Hernández y posteriormente con centro donde casi anota Yasser Corona.

Querétaro mejoró considerablemente, ganó el mediocampo y silenció el “Pirata” Fuente tras el disparo machucado de William da Silva, que fue desviado por el colombiano Leiton Jiménez para que el esférico le hiciera el “puente trágico” a Melitón y marcar el 1-0.

Sin reacción del rival, el equipo de Víctor Manuel Vucetich manejó a placer la primera mitad con varios toques ya sin la presión de los veracruzanos, por lo que George Corral y Da Silva lo volvieron a intentar con disparos lejanos, para aumentar las preocupaciones al timonel local, al chileno Carlos Reinoso.

Veracruz se acordó de atacar y tal y como lo hizo en el primer tiempo, lo intentó en el complemento para obligar al portero brasileño Tiago Volpi al lance en un tiro centro. Por su lado, Querétaro dejó escapar a la contra un par de oportunidades.

Da Silva fue habilitado por el argentino Emmanuel “Tito” Villa y de frente a Melitón Hernández bombeó su disparo, que se fue desviado, misma dirección tomó el remate de Ronaldinho en el tres contra dos.

El partido se prendió con el empate 1-1 por parte de Édgar Andrade, quien a la hora de juego cobró un tiro libre que fue desviado por la cabeza de Corona y el balón acabó en el fondo de las redes, ante un Volpi que nada pudo hacer.

A falta de un gol para alcanzar las “semis”, los “escualos” continuaron con su presión al ataque, a 15 minutos del final su goleador, Julio Furch, disparó para la atajada de Volpi y la zaga completó la tarea al reventar el esférico en una clara ocasión.

Al 78, Furch tuvo su revancha con un golazo de tacón que no contó por un claro fuera de lugar en un contragolpe veracruzano cuando los queretanos se animaron a ir al frente. Los de Vucetich terminó por pedir el tiempo.

Cuando mejor estaba el anfitrión, Ronaldinho recibió una falta afuera del área y el mismo crack brasileño ejecutó con intención al arco y ahí Melitón midió mal para que el balón se le escapara entre las manos y terminara en el fondo de las redes, para el 2-1.

De inmediato se disculpó con el presente el portero de Veracruz, equipo que cerró con dignidad al ataque para al menos no perder en casa. Furch anotó de cabeza el 2-2 pero el tiempo acabó con las aspiraciones del local, que se quedó a dos tantos de la remontada en esta vuelta de los cuartos de final.

Querétaro no se quiso quedar atrás y llegó a semifinales como sexto de la tabla para que por vez primera en la historia de los torneos cortos, los cuatro clubes de abajo (del 5 al 8) eliminaran a los de arriba (del 1 al 4) en la ronda de cuartos de final.

El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo una buena labor, amonestó al argentino Gabriel Peñalba, del Veracruz y a los visitantes, al brasileño Tiago Volpi, William da Silva y Mario Osuna.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Arturo Paganoni (Luis Sánchez, 86), Leobardo López, Leitón Jiménez, Emmanuel García, Gabriel Peñalba (Óscar Vera, 63), Fernando Meneses, Édgar Andrade, Juan Albín (Michel Vázquez, 78), Daniel Villalva y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Ricardo Osorio, Yasser Corona, Jonathan Bornstein (Miguel Martínez, 81), William da Silva (Ángel Sepúlveda, 65), Orbelín Pineda, Mario Osuna, Danilinho Verón, Ronaldinho Gaúcho y Emmanuel Villa (Víctor Milke, 87). DT Víctor Manuel Vucetich.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Veracruz”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Querétaro”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí