Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2015 - 8:38

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-messi

EFE

Leo Messi, autor del gol que entregó la vigésima tercera Liga al Barcelona, abrió también el camino al ‘triplete’ según destaca la prensa española un día después del triunfo (0-1) de los pupilos de Luis Enrique Martínez sobre el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

“La Liga de Messi”, subraya el diario madrileño Marca en una portada doble, dedicada en su mayor parte a la Euroliga ganada por la sección de baloncesto del Real Madrid.

“Un golazo de Leo abre el camino hacia el triplete”, agrega bajo una fotografía del argentino celebrando el tanto que le permitió ampliar a siete sus conquistas ligueras.

El capitán de la selección albiceleste es también el protagonista del titular de la crónica que relata la consecución del primer título del Barcelona, finalista asimismo de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones.

“Messi recupera el trono. El 10, no podía ser otro, firma el gol que certifica el título de un grandísimo Barça”, explica Marca.

El diario madrileño define al argentino como “el futbolista más determinante a lo largo de la competición” y destaca los 54 goles anotados en “una temporada prolífica” en la que Messi “se ha reencontrado con su mejor forma”.

“Leo ha sido decisivo en la Liga, en la Copa y en la Champions y el resultado es obvio: el Barça está a dos partidos de lograr el que sería segundo triplete de su historia”, sentencia.

“Decisivo como no se podía esperar otra cosa del mejor jugador del mundo”, coincide As, que en su portada menciona a Leo Messi por ser el protagonista de un “golazo” que “adelantó el alirón” azulgrana.

“Messi ganó la Liga para el Barça. Ha sido él, sobre todo él, quien puso a disposición de las vitrinas del Barcelona un título que lleva esa firma ya inmortal del fútbol, Lionel Messi”, añade en páginas interiores sobre un “futbolista incuestionable”, “el triunfador de la Liga”.

“A lo grande”, según Sport, ganó la Liga el Barcelona, un equipo “que ha sido superior a sus rivales toda la temporada” y que prorrogó un ciclo “incombustible” con el gol de Messi.

“Ya van siete Ligas en los últimos once años”, recalca el diario catalán en su segunda página, “y la temporada será de ensueño si también levantan la Copa y la Champions”.

“El gol de campeonato” de Messi, el número 41 en Liga, confirma al argentino, según Sport, como “el motor del equipo y el sustento del club”.

Con un elocuente “Campeón” abre su primera página Mundo Deportivo con una foto de la plantilla del Barcelona celebrando el título sobre el césped del Vicente Calderón.

El gol de Messi sitúa a su equipo “a dos partidos de lograr su segundo triplete en una temporada espectacular al final”, añade.

Para el periódico catalán “jugar con Messi es jugar con 12. Una ventaja que el Barça no debería perder”.

Mundo Deportivo destaca asimismo que “el gol de la gloria liguera” es una novedad en la colección del argentino, que “en sus seis títulos anteriores no había marcado la diana decisiva del gran día”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí