Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2015 - 8:50

┃ ESTO

nota-futi-libertadores-tigres

Notimex

Luego de quedar eliminado de la pelea por el título de la Liga MX, el equipo mexicano de Tigres de la UANL se enfoca en la Copa Libertadores de América y quiere dar el primer golpe cuando visite a Emelec de Ecuador, en el partido de ida de cuartos de final.

Ambas escuadras medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Jocay este martes, donde el balón comenzará a rodar cuando las manecillas del reloj dicten las 20:00 horas.

Hace algunos días se discutía la dificultad que tendría el cuadro mexicano para encarar esta fase de la justa continental y el torneo local en su etapa de semifinales.

Sin embargo, tras ser eliminado por Santos Laguna, ya no tiene ese problema y enfoca todas sus baterías en la justa continental, algo que ya habían dicho era prioridad.

El cuadro regiomontano, sin embargo, necesita mejorar mucho su funcionamiento, el cual ha venido a menos en los últimos duelos. Todo comenzó desde la vuelta de octavos de final ante el cuadro boliviano de San José de Sucre, en el que no pasaron del empate en condición de local.

Habrá que ver qué tanto les pegó en lo anímico a los jugadores haber quedado fuera de la competencia frente al peor clasificado para la fase final del futbol mexicano, algo en lo que el técnico brasileño Ricardo Ferretti deberá trabajar.

Una baja muy sensible será la que tendrán los Tigres para este duelo en la persona del delantero argentino naturalizado mexicano, Damián Alvarez, así como la del volante colombiano Darío Burbano, ambos por lesión.

Mientras que el cuadro ecuatoriano llega a esta instancia tras una sufrida serie frente al Atlético Nacional de Colombia, en la cual, sin embargo, hizo los méritos para superar y estar dentro de los ocho mejores del continente.

Una de las principales fortalezas de este equipo, que dirige el argentino Omar de Felippe, es su condición de local, ya que durante este certamen ha ganado tres de los cuatro duelos disputados, con sólo un empate.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí