Sabiduría y sencillez, Diego Alonso habla de sus Tuzos

PACHUCA.- Luego de soportar un año de contrastes y múltiples críticas, Diego Alonso celebra en el momento justo la eliminación americanista y el pase de Tuzos a semifinales del Clausura 2015. Lo hace con mesura, sin alardes, consciente de que aún no se ha logrado nada.
“Hemos dado un paso importante para el grupo, para el público de Pachuca”, aplaude el director técnico del Pachuca. “Nos sentimos contentos, pero no hay porqué festejar”, ataja. “Hay que ir paso a paso y tenemos que seguir trabajando, como hasta ahora, aunque debemos pulir detalles y corregir errores que hemos cometido”, añade, en entrevista exclusiva con ESTO.
Durante la charla, realizada en las instalaciones de la Universidad del Futbol, después de trabajar con su equipo, Diego Alonso López es enemigo de la soberbia. Respetuoso, valora el mérito de sus pupilos frente al América.
Ni siquiera le preocupan las ausencias de Irving Lozano y Érick Gutiérrez, quienes se han integrado a la Sub-20 para hacer frente al Mundial de Nueva Zelanda.
“Son dos jugadores importantes, quienes han aportado mucho al equipo, a quienes les deseo suerte junto con la Selección Mexicana, pero ya no están, no tenemos porqué pensar en ellos, sino en el equipo actual”, ataja consciente, por lo que evita descubrir si los extrañarán o no. “Repito, no podemos estar pensando en ellos, en este momento ya no están, hay que trabajar con los jugadores que están, y quienes cubran sus ausencias tengo la plena seguridad de que sabrán responder, porque este equipo está integrado con jugadores con talento”.
Calladito, sin hacer mucho ruido, su Pachuca es semifinalista. “Nos manejamos con un perfil de respeto, de no hablar de más, sino más bien hablar en la cancha, con futbol, con ese respeto que se merecen los rivales, sin hablar de más, porque este equipo así se maneja y estamos ahí en la semifinal por méritos propios, luego de hacer 25 puntos, como también consideramos que pudimos tener un punto más, el haber calificado de otra forma, no como nos hubiera gustado, pero con el rendimiento el equipo ha venido en ascenso, y seguiremos trabajando con ese ahínco e ilusión de avanzar a la final”.
Eso sí, Tuzos “no es favorito ni discreto, somos el Pachuca, que tiene las mismas posibilidades que el rival al que enfrentaremos en la semifinal”.

SIN PREFERENCIAS
Diego Alonso no opina de rivales, ahora en las semifinales. “Para ser campeón hay que enfrentar al que sea. No se trata de preferencias. Nos prepararemos fuerte, para enfrentar la semifinal con dignidad, como lo hemos hecho hasta el momento”, precisa.
Dirigir en el futbol mexicano y llevar al Pachuca a estas instancias significa, para Diego Alonso, “logros importantes, pero gracias al trabajo de un grupo de jugadores que ha sabido responder a las expectativas”, dicta. “No hemos logrado nada, vamos paso a paso, y en el aspecto personal, la verdad logros importantes en una institución que está creciendo”, resuelve.

Óscar Pérez se queda seis meses más

El "Conejo" se niega al retiro y jugará un torneo más con Pachuca

Pachuca realiza homenaje a Miguel Calero

El cuadro hidalguense utilizará un uniforme que alude a los colores que usaba el "Condor".

Salida de Lozano le cobró factura a Pachuca

Uno de los motivos que pudiera haber afectado a los Tuzos del Pachuca para no acceder a Liguilla

Gracias por todo "Chaco"

Christian Giménez dijo adiós al futbol profesional, en el empate entre Pachuca y León

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS