Sabiduría y sencillez, Diego Alonso habla de sus Tuzos

PACHUCA.- Luego de soportar un año de contrastes y múltiples críticas, Diego Alonso celebra en el momento justo la eliminación americanista y el pase de Tuzos a semifinales del Clausura 2015. Lo hace con mesura, sin alardes, consciente de que aún no se ha logrado nada.
“Hemos dado un paso importante para el grupo, para el público de Pachuca”, aplaude el director técnico del Pachuca. “Nos sentimos contentos, pero no hay porqué festejar”, ataja. “Hay que ir paso a paso y tenemos que seguir trabajando, como hasta ahora, aunque debemos pulir detalles y corregir errores que hemos cometido”, añade, en entrevista exclusiva con ESTO.
Durante la charla, realizada en las instalaciones de la Universidad del Futbol, después de trabajar con su equipo, Diego Alonso López es enemigo de la soberbia. Respetuoso, valora el mérito de sus pupilos frente al América.
Ni siquiera le preocupan las ausencias de Irving Lozano y Érick Gutiérrez, quienes se han integrado a la Sub-20 para hacer frente al Mundial de Nueva Zelanda.
“Son dos jugadores importantes, quienes han aportado mucho al equipo, a quienes les deseo suerte junto con la Selección Mexicana, pero ya no están, no tenemos porqué pensar en ellos, sino en el equipo actual”, ataja consciente, por lo que evita descubrir si los extrañarán o no. “Repito, no podemos estar pensando en ellos, en este momento ya no están, hay que trabajar con los jugadores que están, y quienes cubran sus ausencias tengo la plena seguridad de que sabrán responder, porque este equipo está integrado con jugadores con talento”.
Calladito, sin hacer mucho ruido, su Pachuca es semifinalista. “Nos manejamos con un perfil de respeto, de no hablar de más, sino más bien hablar en la cancha, con futbol, con ese respeto que se merecen los rivales, sin hablar de más, porque este equipo así se maneja y estamos ahí en la semifinal por méritos propios, luego de hacer 25 puntos, como también consideramos que pudimos tener un punto más, el haber calificado de otra forma, no como nos hubiera gustado, pero con el rendimiento el equipo ha venido en ascenso, y seguiremos trabajando con ese ahínco e ilusión de avanzar a la final”.
Eso sí, Tuzos “no es favorito ni discreto, somos el Pachuca, que tiene las mismas posibilidades que el rival al que enfrentaremos en la semifinal”.
SIN PREFERENCIAS
Diego Alonso no opina de rivales, ahora en las semifinales. “Para ser campeón hay que enfrentar al que sea. No se trata de preferencias. Nos prepararemos fuerte, para enfrentar la semifinal con dignidad, como lo hemos hecho hasta el momento”, precisa.
Dirigir en el futbol mexicano y llevar al Pachuca a estas instancias significa, para Diego Alonso, “logros importantes, pero gracias al trabajo de un grupo de jugadores que ha sabido responder a las expectativas”, dicta. “No hemos logrado nada, vamos paso a paso, y en el aspecto personal, la verdad logros importantes en una institución que está creciendo”, resuelve.

Pachuca hará campamento con el Ajax y SH Heerenveen
Los mundialistas sub-17 de los tuzos estarán 45 días en Holanda

Oficial: Kazim Richards, nuevo jugador de Pachuca
Pachuca ya tiene a su primer refuerzo para el Clausura 2020.

Paulo Pezzolano, nuevo técnico del Pachuca
Los Tuzos tienen nuevo estratega uruguayo

Palencia y Rafa Puente, candidatos para Pachuca
El ex técnico de Gallos Blancos se enfila como el favorito para tomar las riendas de los tuzos

No habrá descenso el próximo torneo: Enrique Bonilla
El presidente de la Liga MX aseguró que este año futbolístico nadie irá al ascenso.

FMF oficializa desafiliación de Veracruz
Yon de Luisa hizo oficial la noticia esta tarde.

Jesús Arturo Esparza logra marca para Tokio 2020
Jesús Esparza entrena con Enrique Hernández, quien también tiene con buenas marcas a José Luis Santana

Morelia vs América: Horario, fecha y transmisión, Semifinales, Ida, Apertura 2019
Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Morelia vs América.

Morelia vs América: EN VIVO, Ver partido, Semifinales, Ida, Apertura 2019
No te pierdas el minuto a minuto del partido Morelia vs América.

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2020, Liga MX
Checa todos los movimientos del mercado de fichajes de cara al Clausura 2020 de la Liga MX.

Martinoli mandó mensaje a Carlos Aguilar tras salir de TV Azteca
Carlos Aguilar hará su debut en TUDN este sábado durante la transmisión del encuentro entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

Morelia vs América: Horario, fecha y transmisión, Semifinales, Ida, Apertura 2019
Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Morelia vs América.

Veracruz ya estaría desafiliado de la Liga MX
A falta de que la FMF lo haga oficial, los Tiburones Rojos han quedado desafiliados.

Vincent Janssen y Stefan Medina casi arman trifulca en el vestidor
Por el momento no se conoce si la directiva le dará un castigo a ambos