Piden intervención gubernamental tras violencia en el clásico argentino

Notimex

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, pidió hoy la intervención del gobierno en la Asociación del Futbol Argentina (AFA), luego del escándalo por la agresión con gas pimienta sufrida por jugadores de River Plate en la cancha de Boca Juniors.

“Hay que intervenir la AFA, no tengo ninguna duda porque esto está todo podrido”, aseguró Berni al evaluar las causas y consecuencias de la creciente violencia que padece el futbol argentino.

El funcionario aseguró que, aun antes de lo ocurrido en La Bombonera, él ya había planteado una intervención en la AFA porque es evidente que los dirigentes del futbol carecen de la capacidad para enfrentar y controlar a los grupos violentos, mejor conocidos como “barra bravas”.

“Yo me hago cargo, si me dan la posibilidad del derecho de admisión, no tengan ninguna duda de que esto se soluciona, tiene que haber una decisión”, insistió.

La cancha del club xeneixe fue escenario de uno de los capítulos más vergonzosos de la historia del futbol argentino, ya que el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores que ambos equipos disputaban el pasado jueves tuvo que suspenderse al inicio del segundo tiempo.

Desconocidos aventaron gas pimienta casero a los jugadores de River cuando estaban en la manga de salida directa a la cancha, lo que dejó a varios de ellos con quemaduras e irritación en los ojos.

Pese al ataque, Boca se dispuso a jugar el partido, en medio de una tensión que alimentaron los dirigentes que tardaron horas en cancelar el encuentro, pese a que era evidente que no se podía seguir en esas condiciones.

En el colmo de la irresponsabilidad, los jugadores boquenses todavía se despidieron de su hinchada con los brazos en alto, sin asumir la gravedad de los hechos, y esperando que en un par de días se jugaran los 45 minutos que restaban de juego.

Aunque se esperaban sanciones más graves, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidió dejar fuera a Boca Juniors de la Copa Libertadores, aplicar una multa de 200 mil dólares y prohibir el ingreso de su público en cuatro partidos.

El fallo que la Conmebol dio a conocer el sábado por la noche provocó que continuara una polémica sobre el futuro que tiene el futbol en Argentina.

En ese sentido, Berni advirtió que con una serie de políticas se puede combatir a los “barra bravas”, aunque para que ello ocurra “tiene que venir alguien de afuera, no pueden ser los mismos que están enroscados en los negocios, en toda la cadena de responsabilidades”.

Tremenda bronca en el River vs Racing de Libertadores

Enzo Pérez provocó la ira de los jugadores de La Academia

Listos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Las series entre Gremio vs Estudiantes y River Plate vs Racing destacan en la segunda ronda del torneo

En Uruguay quieren la final de la Libertadores en 2019

La decisión se adoptó tras un riguroso análisis de diversos estudios técnicos y de costos preparados por consultores especializado

La final de Libertadores ahora se jugará a un partido

Con estos cambios la CONMEBOL busca darle un atractivo más a la final del torneo latinoamericano donde los mejores clubes buscan la gloria.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS