Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2015 - 10:21

┃ ESTO

nota-futi-river-boca

Notimex

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, pidió hoy la intervención del gobierno en la Asociación del Futbol Argentina (AFA), luego del escándalo por la agresión con gas pimienta sufrida por jugadores de River Plate en la cancha de Boca Juniors.

“Hay que intervenir la AFA, no tengo ninguna duda porque esto está todo podrido”, aseguró Berni al evaluar las causas y consecuencias de la creciente violencia que padece el futbol argentino.

El funcionario aseguró que, aun antes de lo ocurrido en La Bombonera, él ya había planteado una intervención en la AFA porque es evidente que los dirigentes del futbol carecen de la capacidad para enfrentar y controlar a los grupos violentos, mejor conocidos como “barra bravas”.

“Yo me hago cargo, si me dan la posibilidad del derecho de admisión, no tengan ninguna duda de que esto se soluciona, tiene que haber una decisión”, insistió.

La cancha del club xeneixe fue escenario de uno de los capítulos más vergonzosos de la historia del futbol argentino, ya que el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores que ambos equipos disputaban el pasado jueves tuvo que suspenderse al inicio del segundo tiempo.

Desconocidos aventaron gas pimienta casero a los jugadores de River cuando estaban en la manga de salida directa a la cancha, lo que dejó a varios de ellos con quemaduras e irritación en los ojos.

Pese al ataque, Boca se dispuso a jugar el partido, en medio de una tensión que alimentaron los dirigentes que tardaron horas en cancelar el encuentro, pese a que era evidente que no se podía seguir en esas condiciones.

En el colmo de la irresponsabilidad, los jugadores boquenses todavía se despidieron de su hinchada con los brazos en alto, sin asumir la gravedad de los hechos, y esperando que en un par de días se jugaran los 45 minutos que restaban de juego.

Aunque se esperaban sanciones más graves, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidió dejar fuera a Boca Juniors de la Copa Libertadores, aplicar una multa de 200 mil dólares y prohibir el ingreso de su público en cuatro partidos.

El fallo que la Conmebol dio a conocer el sábado por la noche provocó que continuara una polémica sobre el futuro que tiene el futbol en Argentina.

En ese sentido, Berni advirtió que con una serie de políticas se puede combatir a los “barra bravas”, aunque para que ello ocurra “tiene que venir alguien de afuera, no pueden ser los mismos que están enroscados en los negocios, en toda la cadena de responsabilidades”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí