Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2015 - 15:00

┃ ESTO

nota-clavados-garcia-sanchez

Notimex

Luego de las buenas actuaciones en las series mundiales anteriores, el clavadista mexicano Germán Sánchez espera seguir con la cosecha de buenos resultados, ahora en Canadá, para luego cerrar con broche de oro en Yucatán.

Con cuatro medallas en sincronizado al lado de Iván García y una en el plano individual, dijo que lo que se pretende en esta justa canadiense es terminar entre las tres mejores parejas del serial, mientras que en individual estar en las finales.

“Como siempre, tratando de sacar lo mejor, el objetivo que nos planteamos con el entrenador y con Iván (García) es estar entre los tres mejores en sincronizados y en lo personal quiero estar en las finales de los individuales”.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, antes de viajar con el resto de la Selección Nacional, que disputará la penúltima etapa del mundial en tierras canadienses, expuso que enfrente tendrán competidores canadienses muy complicados también en la rama femenil.

“Canadá ha crecido mucho, pero mientras en la rama varonil a lo mejor le sacamos una ventaja, en mujeres están muy fuertes, con clavadistas que han tenido un gran desempeño en otras competencias y ahí sí es donde se complica un poco”.

Sin embargo, sabe que en varonil es donde deberán enfocarse en hacer una buena serie, pues junto con su pareja en sincronizados, Iván García, con el que logró la plata olímpica en Londres 12, se han propuesto cumplir metas muy altas.

“Creo que sí, la verdad nosotros siempre anhelamos eso, nos pusimos metas altas al ser segundo lugar olímpico, solo falta el oro y esperamos ser los mejores del mundo, ya sea en estos juegos o en los que viene, queremos cumplir un sueño con esas metas”, expuso.

Explicó que la actuación que han tenido en los seriales les ha permitido un mayor aprendizaje al competir con clavadistas de gran nivel, lo que les hace pensar que se tiene la altura para competir y conseguir los objetivos que se trazaron en las justas por venir.

“Mucho aprendizaje, muchísima confianza. En lo personal, saber que tenemos el nivel para competir a los mejores del mundo, también me doy cuenta de lo que me hace falta para mejorar y en lo que tengo que corregir para estar en el top”, expresó.