Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2015 - 16:35

┃ ESTO

noya-futm-pachuca-cvitanich

PACHUCA.- Mucho sabe Darío Cvitanich de los problemas que generan las barras bravas en el futbol; tema de actualidad en la Liga MX después de los violentos hechos que se registraron en la Clásico Tapatío de Liguilla entre Chivas y Atlas.

El delantero tuzo recomienda que se tomen “medidas ejemplares” para proteger el juego y un espectáculo familiar.

“Tenemos una problemática grande en Argentina porque son cosas que dañan al futbol y al espectador; hay miles que van a la cancha a disfrutar y que cuatro o cinco individuos paren tanto tiempo el partido es una pena. Ojalá se puedan tomar las sanciones adecuadas para esas personas”.

El ex jugador de Boca Juniors dijo que este tipo de sucesos “empañan lo que debería ser una fiesta”, sin hacer menos el riesgo que se corre de que un aficionado salte a la cancha para agredir a un futbolista o técnico.

“Ojalá nunca pase a tanto; deben tomar medidas ejemplares desde ahora para no pasar algún disgusto de esos”, recomendó.

MERITORIO PACHUCA

Cambiando de sintonía, Cvitanich consideró meritoria la clasificación de Pachuca en semifinales, negando que le cause sorpresa ver al equipo en esta ronda.

“Sabíamos que la Liguilla es otro torneo con más emociones y otro tipo de presión, así que si estamos en semifinales es por algo. Estar entre los primeros cuatro puede que sea sorpresa para los que nos veían fuera de Liguilla; sin embargo, para nosotros no porque trabajamos desde hace seis meses para esto. Es el premio a un gran esfuerzo”, enfatizó.

RIVAL DURO
En cuanto al rival en turno, encabezados por Ronaldinho, Darío apuntó: “Querétaro es un equipo duro, no da ningún balón por perdido y tiene jugadores que si los dejas jugar, te hacen daño. Ronaldinho no hay que descuidarlo nunca, por algo fue de los mejores jugadores del mundo y no importa en qué día salga, si le das espacios puede hacerte daño”. (Omar Pérez Díaz/SOL de Hidalgo).