Messi y Robben pelean por la corona de la figura de Brasil

São Paulo, 6 jul (EFE).- Lesionado el brasileño Neymar y eliminado en cuartos el colombiano James Rodríguez, el argentino Leo Messi y el holandés Arjen Robben emergen como los primeros candidatos a la corona de estrella del Mundial de Brasil.

La primera batalla les pondrá frente a frente el próximo miércoles en el Arena Corinthians de Sao Paulo en las semifinales entre Holanda y Argentina.

Messi, con cuatro tantos y una asistencia, y Robben, con tres dianas y un pase de gol, son dos titanes del fútbol mundial.

Con el mejor jugador del mundo en el 2013, el portugués Cristiano Ronaldo, fuera de combate desde la primera fase, la fractura de una vértebra de Neymar, que sumaba cuatro aciertos, y la eliminación ante Brasil de James, el máximo artillero del torneo con seis goles, han allanado el camino del argentino y el holandés.

Leo Messi, que participa en su tercer campeonato del mundo, tiene en sus botas el futuro de la Albiceleste, que no llega a unas semifinales de un Mundial desde 1990. Un esquema táctico a la carta de las necesidades del astro del Barcelona fue el primer paso que el seleccionador Alejandro Sabella dio para contentar a su número ’10’.

Desde la segunda parte del debut ante Bosnia, del que se pasó de un 5-3-2 a un 4-3-3, Messi, sin estar en su pico de forma, se movió como pez en el agua. Agitó las redes ese segundo acto frente a Bosnia, ante Irán en el 90, dos veces contra Nigeria y asistió a Ángel di María en la agónica victoria ante Suiza, en el 117.

Con 27 años, el cuatro veces ganador del Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012) puede consagrarse en la cima de todas las cimas, la misma que tocó su compatriota Diego Armando Maradona, si vence el Mundial en el templo del balompié Maracaná.

Arjen Robben, de 30 años y actual subcampeón del mundo, está desatado en Brasil. Las cinco defensas que le han enfrentado han padecido su velocidad explosiva: España, Australia, Chile, México y Costa Rica. Todas, sin excepción, han sido sacudidas por el voraz extremo.

Zurdo, como Messi, el incisivo Robben no solo se ha dedicado a marcar goles (dos a España y uno a Australia) o a asistir (pase a Depay ante Chile). Provocó un penalti ante México en el minuto 94, el del triunfo, y en los cuartos ante Costa Rica arrancó hasta cuatro tarjetas amarillas.

“Sufrí todo tipo de placajes de rugby”, lamentó el futbolista del Bayern Múnich, cansado de que le acusen de simular faltas.

Robben es el sexto mejor del Mundial, según la FIFA, que le otorga un 9,59 puntos, mejor que los 9,41 de Leo Messi.

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

Feirense y "Pollo" Briseño anhelan despedirse con victoria

El equipo del mexicano espera ganar sus últimos duelos antes de descender a segunda división.

Porto empata con Río Ave y peligra el campeonato

Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares en el empate de su equipo ante Río Ave.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<