Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2015 - 18:04

┃ ESTO

nota-futm-queretaro-pineda

CON libro en la mano y una pequeña maleta, el joven jugador, Orbelín Pineda emprendió el viaje a tierras mundialistas para incorporarse a la Selección Nacional Sub-20. Curiosamente, el libro que lo acompañará en esta nueva aventura es el escrito por Víctor Manuel Vucetich, actual entrenador del Querétaro en donde el oriundo de Guerrero juega.

Las nuevas aventuras han llegado para el futbolista de apenas 19 años, quien habló de la dificultad de elegir entre Liguillas con su plantel y una justa mundialista: “Sí un poquito (es difícil dejar a Querétaro en las semifinales). Nunca he jugado una Liguilla, es la primera y es muy padre estar ahí con mis compañeros y pelear por eso, pero la otra opción es el Mundial y tampoco nunca he estado en ese”.

Antes de emprender el viaje rumbo a Los Ángeles, California, donde Juan Carlos Ortega, auxiliar técnico de Sergio Almaguer, lo esperará para después viajar rumbo a Sidney, Australia e incorporarse con los tricolores: “La verdad es que es una experiencia para mi nueva, espero aprovecharla a lo máximo, creo que lo estoy haciendo bien”, comentó en entrevista previo a tomar el vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Antes de dejar la concentración del la escuadra de Gallos, Orbelín recibió apoyo y de todos sus compañeros: “Me han dicho que nunca me conforme con lo que hago, es un gran paso lo que tengo a principio de mi carrera. Que vaya superando mis sueños”.

Por último, “Orbe” como le dice su familia y en su equipo, confía en lograr un objetivo más alto del que se planteó oficialmente, pues quedar entre los primeros cuatro lugares no es el anhelo de toda la escuadra azteca en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015: “Todos están muy ansiosos, el objetivo es ganar el Mundial. Es un grupo difícil, fuerte. Nuca critico a los equipos, ellos darán todo y nosotros buscaremos vencerlos”. (Abigail Parra/Foto: Alejandro Villa)