Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2015 - 20:15

┃ ESTO

nota-futm-chivas-varela1

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTO: JORGE BARRERA

DESPUÉS de los actos vandálicos ocurridos en el estadio Jalisco, durante el juego en el que las Chivas eliminaban al Atlas, Mariano Varela, gerente deportivo del conjunto Rojiblanco señaló que esta institución tiene controladas a sus porras familiares, por lo que todo transcurrirá en paz el domingo en el Omnilife, sea el que sea el resultado contra Santos Laguna.

Varela resaltó que en este torneo ha habido un reencuentro entre los seguidores y el equipo, que ayudó para lograr la salvación de la categoría, la obtención del pase a la Liguilla y el ubicarse en semifinales, y el eslogan “Siempre Juntos” vino a afianzar los lazos con la comunidad chivista.

“Nosotros tenemos realmente muy controladas a nuestras porras. Ahora que llegó Néstor (de la Torre) habló con ellos (los grupos de animación) sobre la importancia de comportarse bien, y al final creo que han sido un factor muy importante para nosotros. La unión que hemos tenido con nuestra afición ha sido extraordinaria.

“Al final, ellos son los que más pierden, porque si hay un acto vandálico, no entran al estadio, así de fácil y en verdad que con nuestra afición ha sido una comunión muy importante, tanto de local como de visitante y esperemos que siga así. Hablamos en Chivas de porras familiares, de gente que va, que lleva niños, mujeres y las barras no son bienvenidas acá.”.

Sobre lo ocurrido en el inmueble del Atlas, dijo: “es lamentable lo que pasó. El futbol es una fiesta hasta para niños y lo que se vio en el estadio Jalisco es lamentable y ojalá que no vuelva a pasar. Se tienen que tomar cartas en el asunto, ser estrictos y evitar que unos vándalos hagan este tipo de desmanes. Hoy (ayer) se tocaron algunos temas, con Decio (de María), con Enrique (Bonilla) sobre que el reglamento debe ser muy estricto para evitar este tipo de situaciones”, señaló.

Por lo que el próximo domingo en el Omnilife “la vigilancia debe ser importante, con muchos elementos y evitar que las porras vayan con los equipos a los estadios de otros. En este caso el de Chivas, evitar que nuestra afición o porras vayan allá (a Torreón). Luego el tema de Santos, que es complicado controlarlo (que vayan al Omnilife), pero evitar ese tipo de situaciones.

“Estamos tan preocupados como todos, porque esto no puede pasar. El futbol debe ser familiar y no podemos llegar a extremos como en Sudamérica. Entonces, sí o sí se tiene que hacer algo y nosotros como directiva y los demás equipos, tenemos que ser estrictos y evitar estas situaciones”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí