Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2015 - 20:30

┃ ESTO

nota-futm-santos-caixinha1

TORREÓN (OEM).- Pedro Caixinha, entrenador del Santos, celebrará su partido número 100 dirigiendo en México, ahora en el duelo de ida contra las Chivas, correspondiente al juego de ida de la semifinal del Clausura 2015.

Este lunes fue atípico en Santos Laguna. El cuerpo técnico decidió que fuera Día de Medios, pues el cuadro de La Laguna continuará entrenando a puerta cerrada.

Del partido 100, Caixinha aseguró que será igual que el 99. “Es un partido más que nos da ilusiones y ganas de seguir preparándolo”, dijo. “Pensar qué rivales hay por delante, las estrategias y llegar al objetivo que nos hemos trazado”.

Para el lusitano no es un reto pasar la semifinal, aunque reconoce que para la institución sí lo es: “No lo es para mí, pero si lo logras habrás hecho algo que no has conseguido hasta el momento. Lo que hoy estoy viviendo son semifinales distintas y momentos diferentes. Acá, como en todo el mundo se dice que la tercera es la vencida y ojalá así sea”, deseó.

No habla del arbitraje y su reflexión es: “He reflexionado, en términos de directivos debes dejar de hablar de arbitrajes. Nosotros, como directores técnicos debemos dejarlo de hacer. Lo mismo que los jugadores como actores principales de este negocio y ustedes medios de comunicación también deben dejar hablar de arbitrajes, que sabe lo que tiene que hacer y de la mejor manera posible”.

Caixinha reconoce que su forma de ser le ha traído problemas.

“Soy frontal, pienso lo que digo, digo lo que pienso, pero también me da en momento para reflexionar y evaluar si merece la pena o no de querer ganar todo”.

En forma sarcástica dijo que en tres años le han salido más canas y por aquello de que se ofrezca tiene dos maletas listas. “Tengo una por si me tengo que ir y otra que está con la ropa diaria. Hay que saber estar por encima de todo”.

Caixinha tiene palabras de elogio para José Manuel de la Torre.

“Nuestro enfoque es jugar contra Chivas, que es un equipo muy difícil. Creo que Chepo para mí es el técnico más organizado y preparado de lo que son los técnicos mexicanos, es él que tiene más cerca de lo que es una cultura europea en su manera de estar y preparar los equipos. Chivas es un equipo que nos dará mucho trabajo, es lo que estamos preparando en ese momento y ese es nuestro enfoque”.

Marco Fabián es uno de los jugadores de los que tendrá cuidado.

“Es un gran jugador, ayer ha tenido un gran partido, creo que ha tenido tres pelotas y las definió como él lo sabe hacer; entonces, hay que tener presente que el futbol es de momentos, y Marco está pasando por un momento extraordinario”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí