"La violencia es un problema social, tenemos que atacarlo en conjunto": Néstor de la Torre

GUADALAJARA.- El futbol volvió a ser la víctima de la violencia en los cuartos de final de la Liga MX. La porra del Atlas llegó a la locura al ver que su equipo no podría remontar el 1-4 que tenía en contra e intentaron cobrarse la ofensa con sus propias manos. Cerca estuvo la tragedia.

Fue gracias a la astucia de los cuerpos policíacos que no sucedió algo grave en el coloso de la calzada Independencia. Después de las palabras que el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, vertió, el presidente del Rebaño Sagrado salió a respaldarlo. Néstor de la Torre habló claro y sin miramientos pidió que todos se unan para terminar y erradicar la violencia en los estadios.

“Es un problema social, cultural, tenemos que atacarlos todos en conjunto. Hay una gran incongruencia, con 200 o 300 pesos ya salen. Los clubes debemos tener cuidado. Chivas ya lo hizo y en el estadio Omnilife no sucede este tipo de situaciones”.

Se dijo molesto por la actitud que la Comisión de Arbitraje toma con los hechos. Incluso, recalcó que él ha sido de los que buscan una sanción más dura, pero no lo han tomado en cuanta.

“Lo que me indigna es que la Comisión de Arbitraje se habló del tema para hacer un programa de trabajo, por el bien del futbol. Luego veo el Tijuana-Atlas y no pasa nada, lo mismo en la cancha de Santos, yo hablé con todos. ¿A qué o a quién le tienen miedo? ¿Estamos esperando a que maten a alguien para tomar mejoras en el futbol?”.

Aclaró que en Guadalajara no existe eso, pues se han acercado a su “barra” y con mutuos acuerdos han logrado que respeten a las familias y demás personas que no apoyan a su equipo de la forma en que ellos lo hacen.

“El señor Vergara ha sido muy claro, no más porra en el estadio. Empezamos y platicamos para hacer un control, se brindó para ellos, es por lo mismo, para generar conciencia entre ellos mismos, se debe de señalar quien es para no dejarlos entrar en el estadio”, dijo y con orgullo al respecto continuó “se platicó. Está claro, vamos a actuar, no vamos a dejar ningún espacio, cero tolerancia a eso. Nosotros no regalamos boletos, hay un costo, esa zona es clara, para estar parados, a ellos le gusta así, por abajo del agua no fomentamos nada de eso”.
Confirmó una reunión con los grupos de animación rojiblancos mañana miércoles, pues quiere una fiesta el domingo en la vuelta ante Santos. “La autoridad debe de ser severa, se da facilidades. El miércoles me voy a juntar con ellos. Felicitamos a la porra de Chivas por su comportamiento, tenemos que mantener orden, hay que señalarlo, queremos un estadio donde se pueda ir tranquilamente, tenemos que aplicar la justicia tajantemente”.
Sin temor a ver un futbol mexicano sin “barras”, Néstor descartó sentir miedo por quitar por completo esa costumbre nacida en Argentina. “Es increíble como dejamos pasar esas cosas. Entre más lo dejemos, más va a pasar, nosotros como Chivas estamos abiertos, queremos poner piedras, pero si no nos dejas seguir con el muro, pues van a pasar desgracias, no debe haber temor de enemistades en la Federación. Lo que sí creo es que los clubes tienen distintas problemáticas, yo no tengo problemas con erradicarlas, se tiene que atacar de raíz”, sentenció. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Érik Estrella/Enviados especiales).

A Chivas le llueve sobre mojado

El plan original era que el cuadro rojiblanco pasara 10 días en el bosque de Mazamitla pero las constantes lluvias hicieron complicado para los dirigidos por Cardozo

Chivas no se vende: Jorge Vergara

A través de redes sociales, el dueño del Rebaño fue claro sobre la situación de su equipo

Apostaremos por la cantera: Higuera

Sobre la actualidad de los elementos juveniles ve mucho talento y hambre de triunfo

Cardozo sostuvo su segundo entrenamiento con Chivas

El equipo entrenó a las 8 de la mañana, para después pasar a desayunar y mantener la convivencia con el nuevo cuerpo técnico

Newslwtter
NOTICIAS