La Combox del DF cancela licencia a Peribán

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LA Comisión de Boxeo del DF tomó ayer la decisión de cancelarle la licencia al peleador Marco Antonio Peribán porque se fue a pelear a San Luis Potosí contra Fernando “Huracán” Castañeda sin el permiso respectivo. Y aunque finalmente Peribán no combatió por haberse excedido de peso, de todas formas se aplicó el castigo.
Los comisionados señalaron durante su reunión semanal, que Peribán difícilmente podrá combatir utilizando una licencia de algún estado de la República, dado que radica en el DF.

CUMPLIR CON EL REGLAMENTO
La Comisión informó que en adelante solo serán autorizadas funciones en las que la empresa organizadora deposite como garantía las bolsas de los peleadores, además de que días antes del evento deben de quedar registrados los contratos de los púgiles participantes ante este organismo.
La función que iba a llevarse a cabo el pasado viernes en el salón Fascinación de Plutarco Elías Calles no se llevó a cabo debido a que tres de los diez peleadores participantes no se presentaron. El evento era del promotor Aquiles Torres.

“CHACALA”-SANDRA
En cambio, el organismo capitalino autorizó la función del próximo sábado en el salón Sportyka, denominada “Noche de puños rosas”, en donde Estrella “Chacala” Valverde se enfrentará a Sandra Hernández, por el campeonato nacional supermosca vacante, y Guadalupe Bautista chocará con Mitzy Rodríguez por el cetro nacional minimosca también vacante.
Será un programa exclusivamente con peleas entre damas, y completarán el cartel Yessenia Tovar contra Mallely Flores, a seis en supermosca; Viridiana Ramos-Verónica Ixehuatl, a cuatro en minimosca; Ana Mayumi Sandoval-Adriana Tapia, a cuatro en supergallo; Ana Reyes-Guadalupe Parra, a cuatro en peso pactado, y Ana Victoria Polo-Mayeli Valverde, a seis en minimosca. Todo, desde las 18 horas. “Sportika” está ubicada entre el viaducto y el WTC.
Sandra, Estrella y Mitzy visitaron la Comisión acompañadas de los organizadores Isaac “Tortas” Bustos, Sergio González y Daniel Domínguez, apoyados por el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de México. Jorge González es el matchmaker de esta promotora.
Los licenciados Ricardo Trápaga y Gisela Daniel supervisarán la función por parte de la ComBox.

DE LA PAZ
También se presentaron los promotores Gastón Roundstand y Carlos de la Paz para registrar los contratos del programa del próximo 31, en el que se disputarán dos campeonatos nacionales en el palenque de gallos de Papantla, Veracruz: Pedro Navarrete-Joel Montes de Oca, cetro superpluma, y Édgar “Nene” Ortega- Johnny Navarrete, welter interino.
Pedro y Johnny Navarrete, así como Emanuel Navarrete y Miguel Angel Bautista Navarrete, todos de la misma familia y participantes de esta cartelera, visitaron la Comisión capitalina, donde fueron recibidos por el presidente Ciro Nucci.

Miguel Román apunta a lo máximo ante Michael Marcano

Román, retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá esa posición ante Marcano

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Atlantis vence a Rey Bucanero y defiende título nacional

El ídolo de los niños realizó la quinta defensa del título nacional de peso Semicompleto.

Newslwtter
NOTICIAS