Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2015 - 23:06

┃ María Vega

nota-futm-chivas-vergara

POR FERNANDO SCHWARTZ

SIEMPRE ha sido criticado, sobre todo cuando el Rebaño anda mal y nunca dejó de dar la cara. Ahora Jorge Vergara tiene a sus Chivas en semifinales. ¿También es culpable al respecto?
El dueño de las Chivas anda feliz y charló en la Radio Deportiva de la Unión Americana. Primero cómo su equipo se salvó y ahora es protagonista de liguilla: “Muy emocionado y agradecido es como me siento”.
La actuación de Marco Fabián: “Salió inspirado. Platicamos antes del partido. La realidad es que se inspiró y usó sus talentos para bien. Yo no le di la inspiración, él tomó la suya por sí sola. Está inspirado y así seguirá el resto de la liguilla”.
El rendimiento de Marco le abriría puertas a Europa: “En parte las tiene abiertas. Ha demostrado actitud y resultados. A él y al equipo hoy sólo le interesa llegar a la final y ser campeones”.
Boy y Fabián en su incidente: “La primera no es cierto que le escupió. Está ardido porque dijo que Marco anotaba cada cinco años y tendrá que comerse esos quince años porque Marco anotó tres en un solo partido”.

NO ES FORMA DE EXPRESAR DESCONTENTO
Lo sucedido en el Jalisco: “La violencia, tristemente un grupo de inadaptados y violentos. Gente que nada más sabe expresar inconformidad por la violencia. Espero que sean castigados por la autoridad y el club. Que termine la Barra como Porra Familiar. El resto de la afición, el público y su equipo no lo merecen. Tenían coraje con el técnico. No es la manera de expresarse así. No hay excusa. Espero castigo ejemplar de la Federación y de la Autoridad. No sirve vetar un estadio si no se toman medidas de raíz”.
Chivas y sus básicas a futuro: “Apostaremos a lo que sea necesartio. Básicas como jugadores de fuera. Básicas demuestra que con tiempo suficiente dan resultado. Dio un partidazo Marco, Giovanni, los chavos que pertenecen al equipo lo hicieron estupendo. La gente de experiencia no podemos olvidarla. Hoy pensamos en final no en refuerzos que traeremos”.

CONFIANZA EN EL GRUPO
El partido más complete fue contra Atlas. Chepo dice no ser favoritos: “Tenía confianza en el grupo desde que empezó la campaña. La verdad es lo mismo si somos favoritos o no. Es quitarse la presión. Lo importante es visualizar que podemos ser campeones. Más de la goleada, el equipo jugó muy bien. Cada quien cumplió su papel”.
Chivas podría ser campeón, pero el porcentaje aún no termina: “Creo que la mayoría del grupo debe quedarse. No estamos sobrados. Se logró todo en trabajo de equipo y no hay porqué romperlo. Chepo, Néstor y cuerpo técnico deberán ser cuidadosos y analizar lo mejor para el equipo reforzándolo con básicas o externos”.
Se fueron los primeros cuatro: “Eso de grandes tengo mis dudas. Temporada insólita. Los cuatro de descenso ya sea en Copa o Liga en excelente lugar. En la Copa nosotros y Puebla. En liguilla Chivas y Veracruz. Lo más importante es mostrar calidad para quedarnos. Hicimos labor para estar en liguilla. No somos grandes ni chiquitos. La eliminación de América da gusto y que Pachuca despertó. Santos lo que hace. Habrán grandes semifinales y finales. Equipos en grandes condiciones y eso cuenta en liguilla”.

EL ‘CUBO’ TRANQUILO… ES UN GRAN MUCHACHO
El cuerpo técnico y su éxito: “Hicieron muchas cosas. Trabajaron con actitud, emociones, futbol. Hacer un equipo integrado que supo de su talento. Mucha gente involucrada alrededor. Hay un staff no reconocido. Hicieron muchas cosas alrededor del equipo y se seguirán haciendo para triunfar”.
Lo de ‘Cubo’: “Hay decisiones del técnico. Muy buen tipo y chavo. Es honesto. Tenemos las pruebas y convencidos que es inocente de los cargos. Él tiene la conciencia tranquila. No necesita arroparse. Lo del ‘Cubo’ unió más al grupo para apoyarlo y él está muy bien”.
Chivas y su éxito para el futbol mexicano: “Estoy convencido que la misión de Chivas es mostrar que los mexicanos pueden tener el éxito de lo que persiguen con extranjeros. América y Tigres alinean hasta 9 no mexicanos y demostraron que no pudieron. Importante lo que hace Chivas mostrando la misión que el mexicano puede creyendo en él y los demás”.

ARBITRAJE HONESTO; ES DE HUMANOS
El arbitraje: “Son seres humanos con buena intención. No hay nada raro que se le parezca. A final de cuentas errores humanos y pasa en todo el mundo. A veces su forma de pitar influye en el resultado. El domingo no influyó. Contundentes los cuatro goles que metimos. Es parte del juego que se equivoque. A la gente del futbol le gusta alegar y discutir en la semana. Ha sido bueno y será mejor aún”.
El cupo de extranjeros: “Ya lo veremos en la próxima jornada. No cabildeo fuera. Hago propuestas en la reunión. Espero unión. Pachuca demuestra sus estrellas están en la Sub-20. Talento, velocidad y capacidad. Podemos demostrar que los mexicanos podemos y debemos creerlo esto en la mesa. Sembrar y cosechar a largo plazo”.
La erradicación de la violencia: “Poner castigos mayores. Invadir la cancha de futbol es una multa de 500 pesos. Quiero que lo metan a la cárcel un año. Hay videos y cámaras para identificar a los vándalos y perseguirlos por sus delitos. Como equipo hacer como nosotros eliminar barras y si vuelven es como porras familiares. Tener valor de decirlo. Debo reconocer que las porras de Chivas y los de la otra cabecera fueron ejemplares, apoyando no la violencia y al equipo. Ponerse pantalones y poner castigos ejemplares”.

AGRADECIDO CON LA AFICIÓN
La afición: “Se unieron al Vamos Juntos contra Todos. Llenaron el Omnilife. Fuimos mayoría en el Jalisco. Un agradecimiento profundo. Obvio que el equipo y todos trabajamos para complacerlos y darles gusto a los aficionados. Ambos estamos cumpliendo”.
No le distrae su asunto personal: “Soy un creyente de lo que me sucedió fue para algo. No distraerme el porqué ni rumiar golpes y corajes. No venganza. Tengo claro para qué es. Me siento bien. Tengo de cara a la gente. Mi misión es mía y no distraigo en cosas negativas mi energía”.
La sucesión de Compeán: “Yo no estoy preparado ni remotamente para ser presidente de la Federación. No tengo tiempo. Tengo claro lo que quiero en la vida. Es decisión en la Junta de Dueños del próximo 25 de mayo. Encontraremos al mejor candidato. Hay un par y elegiremos al mejor, que esté más preparado, identidad, cualidades que necesita el futbol mexicano”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí