Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2015 - 0:30

┃ María Vega

nota-box-jolene

SEGURA de contar con el apoyo incondicional de su gente, la mexiquense Ibeth “Roca“ Zamora se apresta para volver a los encordados este sábado en defensa de su cinto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, frente a la norteamericana Jolene Blackshear en el Palenque de Metepec, con transmisión por Canal 5.
Zamora, con tres exitosas defensas del título absoluto de los 49 kilogramos frente a rivales de gran calibre como Ava Knight y Yéssica “Kika“ Chávez, declaró: “Yo me debo al público, es el mejor juez, siempre me ha gustado pelear con las mejores, agradezco a mis promotores por esta oportunidad de pelear ante mi gente del Estado de México”, aseguró.
“Me gusta enfrentar a rivales complicadas como Jolene Blackshear, una oponente que se ha medido también a las mejores de la división y que seguramente representará una dura prueba para mí”, dijo la “Roca“, que a sus 26 años ya ha conseguido dos títulos del mundo en el mismo número de divisiones.
Zamora Silva, que presume una marca de 22 triunfos a cambio de cinco derrotas y ocho nocauts, estará en el duelo coestelar de la velada “Guerra en Metepec“ que organiza Promociones del Pueblo.
En el choque estelar, el invicto noqueador Rey Vargas, expondrá el cetro Internacional supergallo del CMB ante el filipino Edward “Nightmare“ Mansito, en un duelo entre dos altos clasificados.
También combatirá el mexiquense Juan José “Piquet“ Martínez, que buscará colarse entre los primeros de su división contra el invicto capitalino Ismael Curiel, a ocho en ligero.

VETERANA DE CUIDADO
No obstante sus 45 años de edad, cumplidos el miércoles pasado, Blockshear es señalada por su manejador José Cital como una peleadora que ha sido campeona mundial en las 108 y las 112 libras.
Cital indicó que Blockshear, a quien acompañará en esta nueva tarea, le quitó lo invicto a Melissa McMorrow, a la que derribó en tres ocasiones. McMorrow es la misma que contra todos los pronósticos despojó del cinto mundial mosca de la WBO a la tijuanense Kenia Enríquez.
Igualmente, Jolene le quitó la condición de invicta a Sindy Amador y de paso le arrebató la corona mundial minimosca de la WIBA. La extraordinaria y durable pugilista norteamericana también vendrá con su entrenador, Néstor Flores.
Al hablar de peleadoras longevas no puede dejar de mencionarse a la japonesa Naoko Fujioka, misma que cumplirá 40 años en agosto y que es la misma que impuso un duro revés a Mariana “Barbie” Juárez el pasado 14 de marzo en Naucalpan.
Por cierto, la jamaicana Alicia Ashley, de 47 abriles, continúa en lo más alto de la clasificación y apenas el año anterior ofreció una cerrada batalla de 10 episodios contra Jackie Nava, quien le ganó la faja supergallo del WBC.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí