Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2015 - 8:39

┃ ESTO

nota-box-giovani-segura

GIOVANI “Gio” Segura será el próximo retador del campeón mosca absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, en agosto o septiembre próximo.
El “Chocolatito” hizo una rápida obra de demolición sobre el capitalino Édgar Sosa, a quien despachó en dos episodios, el sábado pasado en El Fórum de Inglewood.

Ayer por la tarde, Segura, ex monarca mundial minimosca de la WBA y la WBO, hizo declaraciones vía telefónica al periodista nicaragüense Levi Luna en el sentido de que ya aceptó la pelea con Román, y señaló con su acostumbrado optimismo: “Espero noquear a González en seis rounds”.

Giovani expresó:

“Estoy sumamente contento. En junio tengo una pelea, y en agosto o septiembre iré contra el nicaragüense. Si digo que lo voy a noquear en seis, lo hago porque estoy convencido de que le voy a ganar, porque va a ser una pelea de choque, y ahí estoy seguro de vencerlo. De ninguna manera lo menosprecio, él es un gran campeón, como tal lo respeto, pero repito, creo que puedo noquear en seis”.

El representado del manejador angelino Richie Mota prosiguió:

“El público va a ver que los peleadores de las divisiones pequeñas podemos dar grandes peleas, mejor que otros de pesos más altos que ganan muchos millones”.

Y agregó: “Fuera del ring yo soy un fanático de este deporte. Me gustaría ver una nueva pelea entre González y el ‘Gallo’ Estrada. Cuando perdí con el ‘Gallo’ (en la Arena Ciudad de México en septiembre de 2014) sufrí una lesión antes del pleito, por eso no rendí al máximo, me pasó lo de Pacquiao contra Mayweather, que tuvo una lesión en un hombro”.

Al ser interrogado sobre la opinión de que ha entrado a la recta final de su carrera, y que en los últimos combates ha recibido bastante castigo, el fuerte pegador guerrerense de 33 años de edad estableció. “Yo respeto todas las opiniones, y más las de los aficionados, que son los que pagan, los que hacen posible la comida en mi mesa. Me toca a mí convencerlos de que sigo estando en mi apogeo”.

Antes de su derrota contra el “Gallo” Estrada, el “Gio” noqueó en forma consecutiva a Jonathan “Bomba” González, Hernán “Tyson” Márquez y Felipe Salguero.

“No hay rival confirmado, mucho menos, firmado”, dijo Carlos Blandón al ser inquirido respecto de la nominación de Segura.