Bibiano va por cinto de Fedelatin

MUY temprano, este martes, el peleador acapulqueño Jesús Cruz Bibiano y su tío y entrenador, Filemón Bibiano, partieron con destino a Puerto Príncipe, donde el próximo viernes desafiará al monarca ligero de la Fedelatin, el haitiano Evens “Sun City Kid” Pierre, en promoción de Boxe Internationale.
El duelo entre Bibiano y Pierre será a 11 rounds y es avalado por la WBA. Pierre es octavo clasificado mundial de la WBA,
El promotor haitiano Jacques Deschamps comentó: “Sabemos que Bibiano será un muy exigente rival para Pierre, a quien espero ver disputando una corona del mundo para fines de este año”.
Bibiano, quien se prepara en el DF, comentó en visita a ESTO: “Vamos al cien por ciento, a traernos ese título. Estoy muy motivado por el apoyo de mi familia, del señor Mario Romero (lo entrena en el gimnasio Santa Julia) y de quienes me ayudan en el gimnasio Pancho Rosales: Rodolfo Medina y su equipo”.
Jesús Cruz dedica su pelea en Haití al señor Víctor Flores Morales, líder del STFRM.
Filemón recordó que enseña boxeo a Cruz desde que éste tenía 13 años, y a los 14 años ya competía en Olimpiadas Nacionales Juveniles. A esa edad ganó plata en Monterrey y a los 15 años obtuvo oro en Guadalajara. Explicó que en 2000, como quinceañero, conquistó plata en el Panamericano efectuado en el CDOM y en 2003 fue a Mexicali a adjudicarse bronce, en el Nacional de Primera Fuerza.
El entrenador evocó su época de pugilista bajo las enseñanzas de Lupe Sánchez, Manuel “Tío” Canseco, Justo “Manzana” Sánchez y Fernando “Tejocote” Gutiérrez. “Le gané a Martín Corona y Laurentino Ramírez, entre otros”, afirmó.
Filemón nos contó que construye un nuevo gimnasio en su poblado natal Las Mesas, Guerrero. Desde hace muchos años atiende a sus alumnos en el gimnasio Los Lirios, en Acapulco. Ayer envió saludos a la familia Bibiano Nava, de Las Mesas, y a la familia Bibiano Aguilar de la colonia los Lirios, en Acapulco.
Entre sus discípulos más destacados aparte de Jesús Cruz, mencionó a: Omar Salado, Marco Antonio Ludwig, Alfonso Suástegui, Ricardo Campos, Gustavo Bibiano, Bladimir Gallegos, Max García, Jesús Benítez, Juan Carlos Aguilar y Rivelino Palma.
Mario Romero agradeció el apoyo del señor José Félix González Alarcón, primer vocal del comité nacional de vigilancia y fiscalización del STFRM para cumplir con su tarea de entrenador.

Chávez adelanta revancha entre su hijo y Sergio Mártinez

Julio Jr. buscó al argentino para una contienda de revancha contra Martínez

A Rush y Cavernario se los cargo la huesuda en Puebla

LA Park e Hijo de la Park vencieron en tres caídas a Bárbaro Cavernario y Rush

EXCLUSIVA: Óscar de la Hoya va en serio por la presidencia de E.U.

El ex campeón mundial y olímpico platicó con ESTO sobre sus aspiraciones a la Casa Blanca

Luz verde a "Canelo" para pelear en diciembre

Con la aprobación médica, el tapatío comenzaría a entrenar la próxima semana en Guadalajara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS