Bibiano va por cinto de Fedelatin

MUY temprano, este martes, el peleador acapulqueño Jesús Cruz Bibiano y su tío y entrenador, Filemón Bibiano, partieron con destino a Puerto Príncipe, donde el próximo viernes desafiará al monarca ligero de la Fedelatin, el haitiano Evens “Sun City Kid” Pierre, en promoción de Boxe Internationale.
El duelo entre Bibiano y Pierre será a 11 rounds y es avalado por la WBA. Pierre es octavo clasificado mundial de la WBA,
El promotor haitiano Jacques Deschamps comentó: “Sabemos que Bibiano será un muy exigente rival para Pierre, a quien espero ver disputando una corona del mundo para fines de este año”.
Bibiano, quien se prepara en el DF, comentó en visita a ESTO: “Vamos al cien por ciento, a traernos ese título. Estoy muy motivado por el apoyo de mi familia, del señor Mario Romero (lo entrena en el gimnasio Santa Julia) y de quienes me ayudan en el gimnasio Pancho Rosales: Rodolfo Medina y su equipo”.
Jesús Cruz dedica su pelea en Haití al señor Víctor Flores Morales, líder del STFRM.
Filemón recordó que enseña boxeo a Cruz desde que éste tenía 13 años, y a los 14 años ya competía en Olimpiadas Nacionales Juveniles. A esa edad ganó plata en Monterrey y a los 15 años obtuvo oro en Guadalajara. Explicó que en 2000, como quinceañero, conquistó plata en el Panamericano efectuado en el CDOM y en 2003 fue a Mexicali a adjudicarse bronce, en el Nacional de Primera Fuerza.
El entrenador evocó su época de pugilista bajo las enseñanzas de Lupe Sánchez, Manuel “Tío” Canseco, Justo “Manzana” Sánchez y Fernando “Tejocote” Gutiérrez. “Le gané a Martín Corona y Laurentino Ramírez, entre otros”, afirmó.
Filemón nos contó que construye un nuevo gimnasio en su poblado natal Las Mesas, Guerrero. Desde hace muchos años atiende a sus alumnos en el gimnasio Los Lirios, en Acapulco. Ayer envió saludos a la familia Bibiano Nava, de Las Mesas, y a la familia Bibiano Aguilar de la colonia los Lirios, en Acapulco.
Entre sus discípulos más destacados aparte de Jesús Cruz, mencionó a: Omar Salado, Marco Antonio Ludwig, Alfonso Suástegui, Ricardo Campos, Gustavo Bibiano, Bladimir Gallegos, Max García, Jesús Benítez, Juan Carlos Aguilar y Rivelino Palma.
Mario Romero agradeció el apoyo del señor José Félix González Alarcón, primer vocal del comité nacional de vigilancia y fiscalización del STFRM para cumplir con su tarea de entrenador.

Rey Mysterio tendrá ceremonia de retiro en WWE la próxima semana

El luchador lleva más de 15 años en la empresa estadounidense

WWE utiliza a luchadores como público

Es el primer evento de la empresa que tiene asistencia en meses

Demus aprovechó la pandemia para incursionar en el box

Entrena al aire libre en Ecatepec

Israel Vázquez disputa el round más duro de su vida

El ex campeón mundial mexicano pelea contra la esclerosis sistémica

NOTICIAS
<