Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2015 - 9:21

┃ ESTO

nota-espe-patrulla-81

PATRULLA 81 evoluciona a sus 34 años de trayectoria musical, al lanzar digitalmente sus nuevas canciones, que incluye su hit “La faldita”, que a 15 años de grabarlo en duranguense, ahora lo está presentando a sus seguidores en sonido de banda sinaloense, para descargarla en las redes sociales.
José Ángel Medina, padre; junto con el resto de los integrantes como José Ángel Jr., Gustavo, Aarón y Ricardo; coincidieron en que sienten nostalgia ante la inevitable desaparición del compacto en las tiendas de distribución, porque es un mercado que ya se acabó.
Y abundó el líder de esta agrupación: “A lo mejor suena una barbaridad, pero en los últimos tiempos les hemos pagado a los distribuidores ‘piratas’ para que coloquen nuestros compactos. Antes intentamos bloquearlos. Así está la cosa”.
Por lo que para no extinguirse, resaltó don José Ángel, “lo de ahora es lo digital. Nosotros grabamos la letra en el 2000 de ‘La faldita’, pero en este 2015 lo hicimos con acompañamiento de banda sinaloense, porque lo escogimos como punta de lanza para encabezar nuestro nuevo álbum de cinco temas como también son ‘El comandante’, ‘Ese silencio tuyo’, ‘A veces’ y ‘El aparecido’, que ya está en la red, porque si no lo hacemos en esta modalidad, nos estancaríamos y tenemos que adaptarnos o desaparecemos”.
Sin jactancia, confió el fundador y primera voz José Ángel Medina; que trabajo no les falta en Estados Unidos como en la parte Norte y Centro del país; pues “el fin de semana andaremos en Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
El grupo originario de Durango, que ha tenido su gran auge por medio de la televisión que lo llevó a alcanzar ventas millonarias de compactos, “a diferencia de los de ahora que están en el top 1 y que algunos comercializan su material en 40 mil copias. No son ellos -refiriéndose a las bandas Limón- tan famosos como nosotros hemos sido”.
Patrulla 81 evoluciona. Y ya se escucha digitalmente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí