Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2015 - 11:26

┃ ESTO

nota-clavados-tamara-vega

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

“LA perseverancia ha sido mi aliada para continuar en el pentatlón y seguir cosechando más medallas”, comentó Tamara Vega, quien a fines de mes competirá en la Copa Kremlin, donde ha sido invitada.
Con siete años como seleccionada nacional. Con trescientas caídas y siempre levantándose con la frente en alto, Tamara señaló que ha sido gracias al apoyo de su familia y de la gente que ha confiado en ella.
“Desde pequeña he caído, pero a esto me dedico, es lo que me apasiona y es un gran orgullo ser en estos momentos la mejor pentatleta que tiene México. Este trabajo significa la continuidad que he tenido en cada categoría durante mi crecimiento. Cada evento es una experiencia, buena o mala, pero de la que recojo cosas que me ayudan a seguir creciendo”.
Así que para su visita a Rusia, platicó que va con mucha confianza al tener asegurado su pase a los Juegos Panamericanos.
“Estas competencias servirán para conseguir mayor fogueo y que estemos mejor ubicados en los objetivos. La verdad que me encuentro en un nivel que espero me dé los resultados necesarios para traer una medalla en Toronto. Sé que lo puedo lograr, sé que tengo las cualidades y la técnica necesaria en las cinco pruebas que componen esta disciplina. Por algo me invitaron al Kremlin, porque estoy ubicada entre las mejores del mundo”.
Además de que dará puntos para el ranking mundial.
“Después tendremos la final de Copas en Bielorrusia, donde estaremos los 36 mejores del circuito, y solo el campeón obtendrá el pase para los Juegos Olímpicos. Por lo que será una competencia muy dura. Estoy pareja en los resultados, aunque las pruebas serán bien cerradas entre todas las mujeres”.
Tamara dijo que el nivel del país está bastante fuerte, por lo que otros competidores extranjeros se están fijando en lo que hacen los nacionales.
“La tenacidad, la madurez en todo el equipo junto a los entrenadores ha sido el eje principal que venimos proyectando para Toronto, ya que deseamos que sea un escalón para Río de Janeiro. Iremos con todo, para mostrar que hemos llevado una continuidad, una ilusión hasta que el pentatlón mexicano sea un rival a vencer. Todos los días despierto con esa motivación, y es lo que me hace entrenar más fuerte”.
EL pentatleta Ismael Hernández también estará en la Copa Kremlin.
“Es una competencia muy selectiva en este caso invitaron a México y supongo que con base a los resultados conseguidos a lo largo de estos años y el trabajo que sea estado haciendo poco a poco”, expuso el medallista centroamericano en Veracruz 2014.
Hernández Uscanga dijo que es la primera ocasión que se le hace una invitación a la delegación mexicana para tomar parte en el evento ruso.