Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2015 - 17:56

┃ ESTO

Robert Kraft

San Francisco, EUA, 19 May (Notimex).- El propietario de Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, descartó apelar los castigos impuestos al equipo tras el escándalo de los balones desinflados en el juego contra Potros de Indianápolis por el título de la Conferencia Americana de la NFL.

En rueda de prensa, realizada en el marco de la Reunión de Propietarios de equipos de la NFL, Kraft aseguró que “no quiero continuar con la retórica de los últimos cuatro meses. Aceptaré, de forma reluctante, lo que se nos ha dado y no continuaré con este diálogo y retórica”.

Luego de esa decisión, Patriotas tendrá que pagar un millón de dólares de multa y deberá renunciar a su primera selección colegial en el Draft colegial de 2016 y a la cuarta del de 2017.

Tras reconocer que la polémica ha durado demasiado tiempo, cuatro meses desde aquel 18 de enero cuando se disputó el campeonato de la AFC, y que esto ha causado una profunda división entre los fans del equipo y de la NFL, Kraft consideró que ya era tiempo de dar por finiquitado el asunto.

“Lo que he aprendido es que la presente retórica sigue polarizando ambos bandos y no veo que eso vaya a cambiar. En lo que sí podemos estar de acuerdo es que el proceso a tomado demasiado tiempo”, aseguró el directivo.

Robert Kraft volvió a mostrar su desacuerdo con el Reporte Wells, que determinó que “es más probable a que no, que el mariscal de campo Tom Brady haya estado de forma general, al tanto de las actividades de dos empleados del equipo”, quienes presuntamente desinflaron los balones usados por los “Pats”.

Al respecto, expuso que “creo que lo dejé claro cuando el reporte salió, que no creí que fuera justo. No hay evidencia sólida y todo fue circunstancial”.

También recordó que “al mismo tiempo, cuando se dio a conocer la disciplina, sentí que estaba fuera de los límites, ya que en mi opinión no tenía razón y no tiene precedentes”.

No obstante, reiteró que “aunque tal vez no esté de acuerdo con lo que se ha decidido, le tengo respeto al comisionado (Roger Goodell) y creo que está haciendo lo que cree que es en el mejor interés de los 32” equipos que forman la NFL.

Reconoció que los aficonados de los “Pats” se sentirán decepcionados “pero espero que confíen en mi juicio y que sepan que en realidad siento en este momento que sacar este tema de la agenda es lo mejor para Patriotas de Nueva Inglaterra, nuestros fans y la NFL”.

Cabe señalar que aunque Kraft desistió de apelar, el mariscal de campo Tom Brady, suspendido para los primeros cuatro juegos de la temporada 2015, seguirá buscando que se reduzca su sanción, con el apoyo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí