Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2015 - 20:33

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-matosas

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JORGE BARRERA

GUSTAVO Matosas fue directo y manifestó sus muestras de agradecimiento.
El ahora ex técnico del América, comentó: “Primero que nada, muchas gracias Ricardo, por esta fantástica oportunidad de dirigir al América. Muchas gracias también a todo el público de este equipo, como a todos los jugadores que han dejado la piel en la cancha. No me puedo olvidar del personal que trabaja aquí, en las instalaciones, que seguramente no se le conoce, pero es gente servicial, amable”.
Agregó: “A todos, a todos, sin excepción a nadie, les agradezco todo, como a Pepe (Romano, quien estuvo ahí, escuchando la conferencia), a Yon de Luisa y sobre todo al dueño del equipo, al señor Emilio Azcárraga, le agradezco la oportunidad y lo que decía Ricardo Peláez, me voy en los mejores términos, en común acuerdo para que el América se quede sin técnico y para que yo me pueda ir, asi que la vida continúa”.
Matosas aclaró.
“Muchos decían que estábamos peleados, cuando en varias ocasiones, Ricardo, he estado en tu casa, hemos comido y cenado juntos, la relación siempre ha sido cordial, y que esto sirva como para aclarar cualquier especulación”.
Gustavo explicó el motivo de su salida, la que coincidió con la que dio Peláez.
“Tenemos diferencias, sí, en el diseño del equipo. Yo tengo una idea y para mi idea necesito jugadores con determina velocidad y dinámica, y América, desde hace mucho tiempo tiene un proyecto éxito con el que debe seguir, y en lo personal no me ha ido mal, asi es que cada uno seguirá en lo suyo, y cuando nos veamos seguiremos charlando de futbol y con la misma buena onda que hemos tenido, por eso le agradezco al América por esta fantástica oportunidad de dirigir acá”.
El haber dirigido el equipo de una gran institución, Matosas se va.
“Me voy con el sentimiento de haber dirigido a una gran institución, que tiene uno de los mejores estadio del mundo, como es el estadio Azteca, con momentos buenos y malos, con un torneo irregular, pero me quedo con lo bueno, como levantar una Copa que lleva al equipo al Mundial de Clubes y sensaciones importantes, como la victoria sobre el Herediano, al Impact de Montreal, allá y agradecido”.
Reconoce Matosas no poder dirigir al América en el Mundial de Clubes, y asi respondió: “Me duele, pero qué puedo decir, asi es la vida, asi está trazado mi destino, y le deseo suerte al América, me voy agradecido”.
Se le recordó a Matosas que en su oportunidad, cuando perdió contra el Herediano y luego Veracruz, enunció hacerse a un lado, porque no disfrutaba como tal, ayer respondió: “Sí, se presentaron un par de momentos, que no disfrute, y no quisiera recordarlos, pero la alegría por haber sido campeón para ir al Mundial de Clubes cambió mi estado anímico, porque no es fácil disfrutar en el América, y a pesar de todo, seguiré ilusionado y con la misma idea futbolística, porque sé que podrían llegarme cosas buenas y Dios me tiene preparado un camino bueno y los cambios generan entusiasmo, como también les agradezco a todos ustedes, a la prensa”.
Y aclaró: “No cuido la chamba, más bien la disfruto, es lo que busco, porque me busca lo que hago, que es con pasión, pero necesito disfrutar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí