Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2015 - 21:34

┃ ESTO

nota-futm-america-ambriz

LA llegada de Ignacio Ambriz al nido de Coapa toma fuerza y no es descabellada, toda vez que existieron pláticas muy avanzadas al momento en que América fue goleado en par de ocasiones en tan solo una semana.
Con siete goles en contra en Costa Rica y Veracruz, los directivos de Coapa entablaron comunicación con Nacho Ambriz, y a la par, el propio Matosas daba un paso de costado.

Sin embargo, la directiva comandada por Pepe Romano, Yon de Luisa y Ricardo Peláez enfriaron la situación y prefirieron seguir con Matosas, por lo que su plazo fue la Concachampions, título que consiguieron y que apaciguó las aguas.

No obstante y con la eliminación a cuestas a manos del Pachuca, en donde nuevamente recibieron siete goles en la serie de los cuartos de final, el tema de las diferencias en cuanto a los refuerzos terminó por finiquitar el contrato del técnico uruguayo, por lo que Ambriz es el candidato número uno para llegar al banquillo emplumado.

Y esto porque cuenta con muy buena relación con Pepe Romano, directivo que en su momento lo llevó al San Luis, y porque también es muy buen amigo de Ricardo Peláez, quienes en su momento compartieron vestidor en el Necaxa.

Así que Nacho, debido a su experiencia internacional, pues estuvo al lado de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid, se convierte en elemento casi cantado para llegar en sustitución de Matosas.

Nacho no cuenta con una amplia trayectoria, ni mucho menos con un palmarés de varios éxitos, pero sí carga con la satisfacción de haber alejado del descenso a los Gallos del Querétaro, pero a la postre y en el actual Clausura 2015 solamente pudo dirigir a este equipo en siete fechas, pues debido a los pobres resultados fue cesado y en su lugar arribó Víctor Manuel Vucetich.

Además del Querétaro, ha entrenado al Puebla, San Luis y Chivas, acérrimo rival del América, punto negativo con el que llegaría a Coapa.

Durante su estadía en el Guadalajara, Nacho fue uno de los tantos entrenadores que cesó Jorge Vergara. Llegó en el Clausura 2012 en sustitución de Fernando Quirarte, pero la pobre cosecha de puntos terminó por cesarlo con apenas doce fechas jugadas.

De once torneos en el futbol mexicano, en siete ha tenido continuidad, coincidentemente en equipos que lo han esperado para dar resultados, como en el caso de San Luis y Querétaro, pero en el equipo grande, Chivas, en donde se debe dar resultados de la noche a la mañana, fue cortado por la falta de paciencia, por lo que, de llegar al América, tendrá el mismo escenario y hasta podría ser peor, pues con la calidad del plantel al que llega la exigencia será inmediata, ya que le tendrá que hacer frente al torneo de Liga y Concachampions, y en caso de que cuente con regularidad hasta el Mundial de Clubes de diciembre, en donde el tope serán los títulos.

La buena amistad con la directiva lo pondrá en un nuevo reto y apenas contará con un par de refuerzos, no más, así será la condición para dirigir a otro grande de México.

4 equipos (Puebla, San Luis, Chivas y Querétaro)
161 juegos dirigidos
52 victorias
45 empates
64 derrotas
2 Liguillas