Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2015 - 21:44

┃ ESTO

nota-futm-leigafemenil

EL sueño de Leo Cuéllar y de miles de niñas mexicanas por fin se cumplió, la primera Liga Femenil en México es un hecho.
Con bombo y platillo se dio el anuncio oficial en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.
Fernando Cerrilla, secretario general, fue el encargado de dar a conocer el proyecto que arrancará en septiembre y contará con 12 estados participantes, dando un total de 4 mil 500 niñas: “Estamos felices por este lanzamiento de la primera Liga Femenil en el sector amateur. Para la Federación Mexicana de Futbol es de gran importancia impulsar la participación de las mujeres en este deporte. Fue mucho tiempo de planeación, no es fácil”, explicó el directivo.
Héctor González Iñárritu también estuvo presente en el lanzamiento: “Este proyecto es muy importante, abarca el futbol base y juvenil, esto será una gran fuente de visorías para Leonardo Cuéllar, él es el más feliz de todo esto, queremos que al menos una niña de las miles que participen llegue a la Selección Nacional y tenga la oportunidad de disputar un Mundial”, pidió el director de Selecciones Nacionales.
Cuéllar fue el más contento, el técnico de la Selección Femenil, no ocultó su felicidad: “Tantas veces me preguntaron sobre esto y no sabía qué responder, ahora lo puedo hacer, es un salto importante para las niñas pasar del llano a ponerse una camiseta. Hemos confirmado un cambio cultural, este era uno de nuestros principales retos, la participación de la niña mexicana en este deporte”, indicó Leonardo.
Por su parte, Lucía Mijares, piedra angular de este proyecto, expresó: “Estamos felices todos, las mujeres somos aguerridas, el sueño de muchas niñas de jugar profesionalmente ahora se puede cumplir”, destacó.
Mijares dio pormenores de la Liga que comenzará dentro de unos meses: “La Liga iniciará en 10 o 12 estados, cada uno tendrá, por categoría (Sub-13 y Sub-16), entre 10 y 12 equipos. En total serán 240 equipos, casi 4 mil 500 niñas, se enfrentarán en el ámbito local durante casi un año, los mejores equipos competirán a nivel nacional en mayo del 2016 en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol”, explicó.
Para concluir Fernando Cerrilla y José Antonio Huizar, Presidente del Sector Amateur, develaron el logo de la Primera Liga de Fútbol Femenil del Sector Amateur. (Javier Juárez/Fotos: Alberto Montalvo)