Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 8:43

┃ ESTO

nota-espe-miguel-bose

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ
FOTOS: JORGE BARRERA

AFUERA del Auditorio Nacional seguían las puertas de acceso saturadas con los seguidores de Miguel Bosé, quienes llegaban de todas partes, algunos apresurados por las inconveniencias del tráfico, sin embargo emocionados de tener su boleto asegurado. Los revendedores se convirtieron en “recompradores” en esta ocasión, ya que mucha gente que decidió de último momento acudir, ya no conseguía boleto alguno.
Eran las 20:39 horas de anoche, cuando las luces del Coloso de Reforma se apagaron, el público asistente comenzó a gritar, se iluminaron cuatro columnas que simulaban jaulas instaladas y Miguel Bosé hizo su aparición en escena, vestido completamente de blanco, con ropa holgada y su cabello recogido, mientras las primeras notas de su tema “Amo” comenzaron a sonar, al movimiento de sus manos una a una las jaulas fueron cambiando de colores vivos.
Haciendo uso de la tecnología, creando una escenografía variada y apoyado de un grupo de tres coristas y cinco músicos, vestidos también de blanco, el cantante español hizo vibrar al Auditorio Nacional al interpretar “Salamandra”, “Nena”, “Horizonte de las estrellas” y “Aire soy”, poniendo de pie a los asistentes, que bailaron y corearon cada uno de los temas.
“Te amo”, “Guapo” y otras palabras, todas ellas reflejando el enorme cariño que le tienen, resonaban entre los más de 10 mil asistentes.
“Sólo sí”, “Te comería el corazón”, “Sevilla”, “Si tú no vuelves” y “Tú mi salvación”, fueron temas que inevitablemente indujeron a la línea romántica, pues cada una era acompañada de proyecciones que iban desde ilustraciones chinas hasta arte sacro, pasando por vídeos donde un grupo de cuatro bailarines hacían poesía en movimiento, al tiempo que se cambiaba la escenografía.
Dentro de su enorme repertorio, Miguel Bosé interpretó sus clásicos temas “Partisano”, “Como un lobo”, “Morena mía” y “Sí se puede”, con los que la gente gritaba, bailaba y aplaudía, convirtiendo al Coloso en un espacio lleno de energía, para continuar con “Bambú” y “Bandido”.
Ahora Miguel Bosé continuará con la gira “Amo Tour” por diversos Estados de la República.
Miguel Bosé es, sin dudar, el mejor “Amante bandido” de todos los tiempos y se despidió diciendo “Gracias México” con el tema “Te amaré “, para cerrar con “Por ti”, canción de la que dijo, “es una perla entre todas las canciones y es muy especial para mí ya que encierra en dos palabras todo lo que se le quiere decir a la persona especial para uno”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí