Basanta pide dejar atrás la historia y enfocarse en el presente

EFE

El seleccionado de Argentina,  José María Basanta enfatizó la importancia de haber conseguido el boleto de la Albiceleste a semifinales de un Mundial, luego de 24 años de historia.

“Era chico en 1990 pero hay que vivir el presente y hoy estamos en una realidad muy linda. Depende de nosotros poder seguir haciendo historia”, enfatizó el actual jugador del Monterrey mexicano.

Con respecto a su debut mundialista ante Bélgica dijo: “Creo que uno siempre sueña con jugar esos partidos. Trabajé mucho para cumplir este sueño y justo cuando Argentina logró algo que no hacía hace mucho tiempo. Pero somos conscientes de que todavía no ganamos nada”.

“Disfrutar es después del partido, pero hoy ya pensamos en el duelo con Holanda. El triunfo nos da energías pero ya pasó y ahora hay que pensar en lo que viene”, dijo mirando hacia adelante.

El defensa recalcó la importancia de estar preparado para cuando el técnico disponga. “Creo que los 23 que estamos somos conscientes que puede entrar o salir cualquiera. Y así se vio reflejado porque todos los que ingresaron respondieron muy bien”, aclaró.

“La unión de grupo y el hablar constantemente con los que tienen más experiencia en Mundiales y el entrenar con ellos todos los días me dio fortaleza para jugar y estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

Con respecto a las críticas que recibió en la previa a este Mundial, el defensa dijo: “No me modifica en nada lo que digan. Siempre mi carrera estuvo guiada y enfocada en dar lo mejor y mirar adelante. En todos los clubes que estuve llegué sin cartel y he logrado muchas cosas tanto en lo grupal como en lo individual”.

“En la selección me pasó lo mismo porque no me conocía más, pero eso me fortaleció y a lo largo del tiempo fui revirtiendo la situación adversa”, finalizó.

 

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS