Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 10:39

┃ ESTO

nota-futm-tecnicos-azul

MEDIANTE un comunicado de prensa y como lo había dejado ver el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, el domingo pasado, el “Flaco” dejó de ser estratega de los cementeros.
Con tres torneos jugados y establecidos en el contrato, Tena entregó en La Noria un título de Concachampions y los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2014. La directiva cementera tomó ayer la decisión de no renovar con Luis Fernando Tena, a quien le dieron las gracias en un mensaje: “De manera cordial, a partir del día de hoy, el profesor Luis Fernando Tena Garduño y su cuerpo técnico integrado por Salvador Reyes de la Peña, Luis Carlos de Oliveira Preto y el preparador físico Axel Bierbaum Dietz concluyeron su contrato laboral con Cruz Azul FC, por lo que la institución agradece su entrega y profesionalismo al frente del equipo en estos pasados tres semestres”, expresa el texto.
Tena culminó este Clausura 2015 sin Liguilla. Los de La Noria apenas acumularon siete triunfos y cuatro empates que no fueron suficientes para lograr la clasificación. El último juego de La Máquina fue ante Leones Negros, en el que vieron esfumada toda posibilidad de estar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Será en los próximos días cuando el conjunto de Guillermo Álvarez anuncie al sucesor con el que buscarán lo más anhelado, el campeonato de la liga, pues de no conseguirlo, en diciembre podía sumarse un año más a la cuenta que cada vez pesa más sobre afición y equipo sin obtener un título.

FRUSTRADO
Luego del anuncio de la salida de Tena de Cruz Azul, el mismo entrenador habló sobre el fin de la relación laboral, molesto y frustrado es el sentir del “Flaco” al no lograr el objetivo cementero: “Frustrado por no darle un título a una institución tan grande. Molesto conmigo mismo, es evidente que no logramos los propósitos, los objetivos, me duele salir de Cruz Azul. Entiendo la decisión que toma la directiva perfectamente, asumo la responsabilidad del fracaso y el porcentaje que uno le quiera dar a un técnico. Mucho agradecimiento, mucho cariño por Cruz Azul”.
Añadió que las contrataciones no fueron malas y que también hubieron algunos elementos que no rindieron como se esperaba: “La contratación de Roque Santa Cruz fue extraordinaria, lamentablemente las lesiones lo alejaron, lamentablemente Lizarazo también se pasó todo el torneo igual y poco pudo a portar y creo que Alemao necesita más tiempo. Como siempre hay unos que tienen gran torneo y otros no tanto, son humanos y tienen sus altibajos, obviamente no puedo decir quienes”, explicó Luis Fernando.

MATOSAS, GRAN OPCIÓN
Los candidatos están puestos sobre la mesa. A esta lista se le agrega otro nombre más: el de Gustavo Matosas, quien ayer terminó su estadía en Coapa y no hay que olvidar que en La Noria ya lo habían buscado desde el año pasado.

BAILADOR
Tomás Boy se encuentra en la órbita celeste, el “Jefe” es del completo agrado de Guillermo Álvarez, Presidente del Club Cruz Azul, pero las actitudes hacia los medios de comunicación sería una de las cuestiones que no permitirían la firma de Boy con La Máquina.

VIEJO CONOCIDO
Sergio Markarián, un “Viejo Lobo del Mar”. Los números, la amistad y el apoyo en el seno celeste hacen del uruguayo uno de los candidatos más fuertes al banquillo cementero. El uruguayo llevó a los celestes a una final, en el Clausura 2008 ante Santos, después de quedar subcampeones, Sergio dejó la dirección técnica para irse a Chile.

UN DIABLO CELESTE
Aunque se presume que José Saturnino Cardozo renovó con Toluca por un año, el paraguayo continúa en los rumores sobre La Noria. Su participación en el 2001 en la Copa Libertadores hace que Pepe tenga un apoyo y el visto bueno con la directiva; sin embargo, la fuerte relación y cariño de Cardozo con los Diablos Rojos podrían no hacer efectiva la llegada del timonel a La Máquina.

CLAUDIO BORGHI
El técnico argentino, Claudio Borghi, siempre ha sonado para el futbol mexicano y no se descarta que pueda venir a La Máquina, por su destacada labor en el futbol chileno, aunque el sudamericano dijo estar muy contento en territorio andino.