Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 8:41

┃ ESTO

nota-espe-ramon-ayala

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

RAMÓN Ayala, líder de los Bravos del Norte, quien celebrará 52 años de trayectoria artística con su concierto “El regreso del rey”, en la Arena Ciudad de México, el próximo sábado 30; declaró que ahora con sello disquero propio, “grabaré compactos y compactos, porque quiero que cuando ya no pueda brindar actuaciones en vivo, éstos sean mi sustento, y arranco esta nueva etapa con mi producción 113”.
En nutrida conferencia de prensa en un hotel de avenida Juárez, Centro, explicó que luego de 112 compactos, “todas las maquetas de los discos lanzados, se las quedaron las disqueras trasnacionales, y ahora ellos pueden hacer compilados y recopilaciones y las ganancias son para ellos. Y esto se debe a que yo era contratado por un precio fijo que se me pagaba”.
El longevo cantante de música norteña, que buscará hacer gira al lado de Paquita la del Barrio, a diferencia de otros artistas que dicen que el compacto se extingue, él realizará nuevas y muchas producciones para que lo protejan a futuro en lo económico, ya que confió que ya no tocará en eventos masivos, sólo conciertos y uno que otro palenque.
Y ante la pregunta de que si esto se debe a que en una redada fue capturado por ir a cantarle a narcos, sólo comentó en forma risueña: “Como dice José José, ‘ya lo pasado, pasado’”.
Ramón Ayala, por lo anterior; no quiso ahondar sobre ese tema por demás añejo, y sí habló del futuro: “Me meteré al estudio para grabar compactos y compactos con mi sello discográfico para protegerme en lo económico en la vejez”.
Y adelantó algunos títulos de sus nuevas canciones: “Como el topo”, “Con el tiempo” y “La virgencita”, cuyo video se rodará en la Basílica de Guadalupe, un día después de su concierto en la Arena Ciudad de México, ya que mostró el demo de lo que será su nueva producción, la número 113 en su carrera de 52 años.