Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 8:41

┃ ESTO

nota-espe-pate-de-fua

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

DENTRO de un recipiente se han mezclado Argentina, Uruguay, algo de Israel, así como México… Se agitó esa amalgama dando por resultado un platillo con altísimo nivel de exquisitez, le llamaron Paté de Fuá al convertirse en una excelsa banda.
Hoy esa música gourmet cumple nueve años y para festejar habrá gran tocada el 13 de junio en el Teatro de la Ciudad del Centro Histórico.
“Celebrar en este recinto es maravilloso porque es un lugar emblemático de nuestro México, nunca habíamos tocado aquí, así que ya teníamos ganas porque sabemos de la estirpe de este sitio y nada mejor que hacerlo en el noveno aniversario”.
La música de este Paté no es precisamente la de mayores reflectores o niveles de bestial popularidad según la radio o tele, sin embargo hay huestes sumamente leales.
“Creemos en lo que hacemos porque es por convicción sin más pretensiones que crear algo nuestro, siempre hay fans fieles y tal vez esa sea la fórmula para continuar; el arte es el alimento del alma, la música sirve para estimular sentidos y se puede utilizar para propagar ideas, hay que creer en lo que nos guste”.
Han aglutinado una serie de géneros para crear el propio.
“Siempre investigamos cosas nuevas, incorporamos elementos para no aburrirnos en hacer lo mismo… ahora eso de poder solucionar algo pues es muy difícil, hay grandes y graves problemas no solamente en México, sino en el mundo entero y si acaso podemos contribuir en ayudar es haciendo música”.
Son un caso muy singular porque alrededor del mundo les envuelven con aclamaciones.
“Hemos estado en lugares muy lejanos como La India, vamos a ir a Holanda, Bélgica y Bulgaria, serán quince días por Europa, quizá no con el montón de conciertos de otras bandas, pero tenemos nuestras fechas”.
Al parecer el festejo por nueve años estará de reventón.
“Esperamos que le guste a la gente, no es fácil mantenerse estos años con seis discos, es importante porque estamos vigentes; va a estar divertido y ofreceremos algunas sorpresas”.
Esa amalgama ha despertado en ocasiones curiosidad.
“Paté es sui géneris, no hay parámetro para nuestra música”.
¡Oh la, la con Paté de Fuá!