Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 8:41

┃ ESTO

nota-espe-jarabe-palo

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

PADECIMIENTO: tristeza, nostalgia, aburrimiento, fresez en su máxima expresión…
Remedio infalible: Jarabe de Palo.
Vía de administración: espiritual, mental, cardiaca y sobre todo auditiva.
Lugar y fecha: Metropólitan, hoy 20 de mayo por la noche.
Pues así es, la banda española celebra diecinueve años con su Tour Americano y nadie mejor para comentar pormenores que Pau Donés, voz, sentimiento, pensamiento más lo acumulable en Jarabe de Palo.
“Me siento muy feliz con permitirnos seguir presentes, ya más que un grupo español tenemos nuestro pequeño lugar en la música latinoamericana; por ejemplo ya vamos más a Estados Unidos y hay un montón de latinos que nos ven, eso me da gusto porque formamos parte de la banda sonora de sus vidas”.
Ya son casi dos décadas de este remedio contra el malestar.
“Hemos compartido canciones con la gente a través de muchos años, nos enorgullece celebrar esa comunión; hacemos la música a nuestra manera para expresar sentimientos y pensamientos; no sabemos si hemos aportado algo, pero es básico para nosotros compartir nuestras ideas con los demás, una canción sin un mensaje no es propia en Jarabe, nos gusta dejar emociones”.
Desde su nacimiento han venido constantemente a Tenochtitlán.
“Tenemos una fuerte relación con México porque nos ha brindado cosas fabulosas, es un país extraordinario en cultura o gastronomía, hay mucha variedad de un estado a otro y eso nos ha hecho sentir un poco mexicanos”.
La gratitud es cualidad de los bien nacidos.
“No hay un sitio en México que nos guste más que otro; hemos tenido la oportunidad de recorrerlo por carretera, ver su belleza y en cuanto a público… ha aumentado porque los hijos nos oían por sus padres y ahora van a nuestros conciertos”.
Analiza un punto importante dentro del mundo musical.
“Sin negocio no hay arte, eso está claro, debe haber un respaldo pero el arte tiene que pesar más. Hoy predominan los tipos guapos, productos que vendan, hay mucha mediocridad y eso nos apena realmente”.
Los calendarios andados se reflejan en palabras.
“Vale la pena seguir porque no sé hacer otra cosa, nos gusta escribir canciones porque van a perdurar mucho más que nosotros”.
Ya lo saben, si persisten las molestias, vuelvan a ingerir Jarabe de Palo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí