Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 8:44

┃ ESTO

nota-espe-kumbia-all-stars

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

A.B. Quintanilla anunció en la tarde de ayer en la ciudad de México el reencuentro de Kumbia All Starz, que lo encabezarán Pee Wee, Roque, Memo, Christian Pérez y Ricky Rick –los dos últimos, ausentes-, con el arranque de tres conciertos, uno de ellos en el Auditorio Nacional el 28 de junio; y ampliándose el tour en toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica a lo largo de un año, y de los mejores conciertos emanará la grabación del CD+DVD homónimo.
Durante poco más de media hora que duró la conferencia en torno a que se volverán a unir musicalmente, Quintanilla aseguró que “el reencuentro no es por dinero, sino por amor y pasión a la música que crearon”.
Sin expresarse los detalles de cómo fue que limaron asperezas los integrantes del grupo con A.B. Quintanilla, el compositor y productor musical dijo que la única y real verdad es que todos ellos dejaron las experiencias pasadas en el pasado.
A.B. afirmó que apenas cinco años atrás logró la paz como hermano de la desaparecida Selena: “No había aceptado su muerte y tuve que pedir ayuda a un sicólogo para sacar lo que traía dentro por su fallecimiento. Con esto tuve que aprender a olvidar lo que me hicieron o lo que le hice a la gente más cercana. Sé que lo ideal es que mi hermana Selena debería estar aquí, pero aun con su ausencia he aprendido a vivir feliz, no es del todo, pero hago lo posible”.
Entonces ese “perdón”, que en su momento pidió a Pee Wee -intérprete de “Chiquilla”, “Dulce niña” y “Sabes a chocolate”-, quien había mirado a A.B. Quintanilla “como una figura paterna”, debido a que su señora madre ha ido sola con él por la vida, también habló con los hermanos Roque y Memo Morales.
Reconocieron que “realmente nos subiremos en el escenario como una familia musical, lo cual hará este reencuentro mágico, esperamos antes de llegar a Estados Unidos, primero por México, Centro y Sudamérica”.
Reiteraron en la conferencia que “nos volvimos a integrar porque queremos cerrar de lo más positivo esta etapa musical. Queremos cerrar este capítulo con una buena nota y que de mí ahora se digan cosas buenas”, sostuvo Quintanilla.
Así, como lo afirmó A.B., “no es el dinero, sino el amor y la pasión por la música” que los hizo reunirse, y añadió: “Este reencuentro ha sido algo de vibras positivas y va a resultar de mucho éxito”.
Ahora que ya sanó por la ausencia de Selena, su hermana, reconoció que él siendo hasta egocéntrico y con poder que lo llevó a movérsele el piso, “ahora me da mucha pena haber sido así. Y sin embargo, como me ayudaron a superar todo lo que viví, he dejado ir el pasado para que sea pasado”.
De cómo va a ser el show de El Reencuentro, dijo que será con temas muy bailables, incluirán hits de Los Dinos, de Kumbia Kings y Kumbia All Starz. Aunado a que tendrán invitados, de quienes optaron no dar nombres. Y sí, harán conciertos en Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal -26, 27 y 28 de junio-, para continuar a lo largo de 12 meses, porque afirmaron: “Sentimos que hay un vacío musical que nosotros con nuestro sonido lo llenaremos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí