A.B. Quintanilla, en paz con Kumbia All Starz

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

A.B. Quintanilla anunció en la tarde de ayer en la ciudad de México el reencuentro de Kumbia All Starz, que lo encabezarán Pee Wee, Roque, Memo, Christian Pérez y Ricky Rick –los dos últimos, ausentes-, con el arranque de tres conciertos, uno de ellos en el Auditorio Nacional el 28 de junio; y ampliándose el tour en toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica a lo largo de un año, y de los mejores conciertos emanará la grabación del CD+DVD homónimo.
Durante poco más de media hora que duró la conferencia en torno a que se volverán a unir musicalmente, Quintanilla aseguró que “el reencuentro no es por dinero, sino por amor y pasión a la música que crearon”.
Sin expresarse los detalles de cómo fue que limaron asperezas los integrantes del grupo con A.B. Quintanilla, el compositor y productor musical dijo que la única y real verdad es que todos ellos dejaron las experiencias pasadas en el pasado.
A.B. afirmó que apenas cinco años atrás logró la paz como hermano de la desaparecida Selena: “No había aceptado su muerte y tuve que pedir ayuda a un sicólogo para sacar lo que traía dentro por su fallecimiento. Con esto tuve que aprender a olvidar lo que me hicieron o lo que le hice a la gente más cercana. Sé que lo ideal es que mi hermana Selena debería estar aquí, pero aun con su ausencia he aprendido a vivir feliz, no es del todo, pero hago lo posible”.
Entonces ese “perdón”, que en su momento pidió a Pee Wee -intérprete de “Chiquilla”, “Dulce niña” y “Sabes a chocolate”-, quien había mirado a A.B. Quintanilla “como una figura paterna”, debido a que su señora madre ha ido sola con él por la vida, también habló con los hermanos Roque y Memo Morales.
Reconocieron que “realmente nos subiremos en el escenario como una familia musical, lo cual hará este reencuentro mágico, esperamos antes de llegar a Estados Unidos, primero por México, Centro y Sudamérica”.
Reiteraron en la conferencia que “nos volvimos a integrar porque queremos cerrar de lo más positivo esta etapa musical. Queremos cerrar este capítulo con una buena nota y que de mí ahora se digan cosas buenas”, sostuvo Quintanilla.
Así, como lo afirmó A.B., “no es el dinero, sino el amor y la pasión por la música” que los hizo reunirse, y añadió: “Este reencuentro ha sido algo de vibras positivas y va a resultar de mucho éxito”.
Ahora que ya sanó por la ausencia de Selena, su hermana, reconoció que él siendo hasta egocéntrico y con poder que lo llevó a movérsele el piso, “ahora me da mucha pena haber sido así. Y sin embargo, como me ayudaron a superar todo lo que viví, he dejado ir el pasado para que sea pasado”.
De cómo va a ser el show de El Reencuentro, dijo que será con temas muy bailables, incluirán hits de Los Dinos, de Kumbia Kings y Kumbia All Starz. Aunado a que tendrán invitados, de quienes optaron no dar nombres. Y sí, harán conciertos en Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal -26, 27 y 28 de junio-, para continuar a lo largo de 12 meses, porque afirmaron: “Sentimos que hay un vacío musical que nosotros con nuestro sonido lo llenaremos”.

Paulina García Robles rompe el silencio en redes sociales

"No eres lo que logras, eres lo que superas", fue parte del mensaje de la comunicadora

Paola Rojas rompe el silencio tras el video intimo de Zague

Luego de que se hiciera viral la grabación de su esposo, la periodista habló por primera vez del tema en su columna

Televisa, la preferida por el público en la inauguración

Ganó la cuarteta conformada por Luis Omar Tapia, Paco Villa, Diego Balado y Carlo Ancelotti

José Ramón Fernández y Faitelson “analizan” video de Zague

Se filtró una grabación en la que los analistas de ESPN desmenuzan la grabación de la leyenda del América

Newslwtter
NOTICIAS