Descalifican a equipo estadounidense de relevos, ganador de plata en Londres 2012

Notimex

El equipo varonil de relevos de 4×100 metros de Estados Unidos, ganador de la medalla de plata en Londres 2012, fue descalificado, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Con base en las reglas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el equipo varonil de relevo 4×100 metros, integrado por Kennith Ryan Bailey, Jeffery Demps, Justin Gatlin, Tyson Gay, David Petrell Kimmons y Darvis Patton, ha sido descalificado automáticamente.

El COI decidió quitar el premio a todo el equipo, tras la declaración de culpabilidad por dopaje del miembro de la escuadra, Tyson Gay, señaló el comité, en un comunicado.

Entre otras sanciones, Gay tiene prohibido competir después de los resultados positivos a un esteroide anabólico y perdió el derecho a conservar sus resultados de julio de 2012.

Según la IAAF, «los resultados de cualquier equipo de relevos en la que el atleta compitió desde la fecha en que se recogió la muestra positiva será descalificado con todas las consecuencias resultantes para el equipo de relevos, incluso la pérdida de todos los títulos, premios, medallas y puntos”.

El COI ha solicitado que los atletas sancionados devuelvan las medallas de plata y diplomas y aclaró que los resultados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán modificados por la IAAF.

Yohan Blake: "Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna"

El jamaicano aseguró que se encuentra feliz y no quiso dar a conocer la razón de su manera de pensar

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

NOTICIAS