Descalifican a equipo estadounidense de relevos, ganador de plata en Londres 2012

Notimex

El equipo varonil de relevos de 4×100 metros de Estados Unidos, ganador de la medalla de plata en Londres 2012, fue descalificado, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Con base en las reglas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el equipo varonil de relevo 4×100 metros, integrado por Kennith Ryan Bailey, Jeffery Demps, Justin Gatlin, Tyson Gay, David Petrell Kimmons y Darvis Patton, ha sido descalificado automáticamente.

El COI decidió quitar el premio a todo el equipo, tras la declaración de culpabilidad por dopaje del miembro de la escuadra, Tyson Gay, señaló el comité, en un comunicado.

Entre otras sanciones, Gay tiene prohibido competir después de los resultados positivos a un esteroide anabólico y perdió el derecho a conservar sus resultados de julio de 2012.

Según la IAAF, “los resultados de cualquier equipo de relevos en la que el atleta compitió desde la fecha en que se recogió la muestra positiva será descalificado con todas las consecuencias resultantes para el equipo de relevos, incluso la pérdida de todos los títulos, premios, medallas y puntos”.

El COI ha solicitado que los atletas sancionados devuelvan las medallas de plata y diplomas y aclaró que los resultados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán modificados por la IAAF.

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

Newslwtter
NOTICIAS