Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 11:11

┃ ESTO

nota-futm-mexico-sub20

Notimex

La Selección Nacional de Futbol Sub 20 se enfrenta mañana a la de Colombia en esta ciudad australiana, como parte de la preparación rumbo a la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

La Selección Nacional que representará a México se prepara para llegar en óptimas condiciones al 31 de mayo, día en el que el Tricolor debutará ante Mali.

Con este objetivo se ha preparado desde hace un año y seis meses, por lo que continúan los partidos en Australia, país en donde los dirigidos por Sergio Almaguer realizan su gira final.

Primero fue Fiyi, rival al que México derrotó tres goles por cero con anotaciones de Guillermo Martínez, Víctor Guzmán y Diego Gama; luego Qatar, al que los Guerreros Sub 20 vencieron dos por cero con goles de Mauro Laínez y Óscar Bernal.

La Selección Nacional se enfrentará a Colombia, conjunto sudamericano también se ha venido preparando para la justa mundialista, será un partido en donde ambos estrategas nacionales podrán sacar importantes conclusiones.

Para hacer frente a la escuadra “cafetalera”, los mexicanos entrenaron esta mañana a lo largo de una hora y media, fortaleciendo principalmente conceptos tanto en defensa como ataque.

Orbelín Pineda, jugador del Club Querétaro, ya se incorporó a las labores de la Selección Nacional de México Sub-20, luego de haber arribado esta mañana a Sidney.

En tanto, a pesar de no defender el título que había conseguido en 2013, Colombia fue de menos a más y terminó con alta nota el Campeonato Sudamericano Sub 20, coronándose subcampeón por segunda vez en su historia.

Los colombianos superaron la primera fase como terceros del Grupo B, producto de dos victorias (sobre Chile y Venezuela) y dos ajustadas caídas (ante los también mundialistas Brasil y Uruguay).

En el plantel destacan el arquero Álvaro Montero, el zaguero Juan Quintero, los volantes Brayan Rovira y Jarlan Barrera y los delanteros Rafael Borré y Jeison Lucumí, máximo artillero del equipo con cuatro tantos.

Nueva Zelanda 2015 será la novena participación de Colombia en el Mundial de la categoría, tercera consecutiva, tras ser anfitriona en 2011 y clasificar a Turquía en 2013. Su mejor actuación data de Emiratos Árabes Unidos 2003, cuando subió al tercer lugar del podio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí