Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 11:49

┃ ESTO

nota-pesas-lino-montes

Por Héctor Reyes

El mejor halterista de México Lino Montes podría quedar excluido de la selección nacional que anunciará la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
“Estamos a la espera de que la Federación de a conocer la lista de equipo que estará en Toronto, con motivo de los Panamericanos, pero en tanto no bajo la cabeza, tampoco la guardia, me mantengo trabajando. Estuve un tiempo en Mérida debido a que mi hija iba a nacer y eso repercutió un poco en mi preparación, no llegué como debía; ya nació, regresaré al Comité a prepararme. Quedan dos meses para los Juegos y en ese tiempo voy a recuperar el mes que perdí y aquí estamos de regreso”, señaló el atleta que tiene su mira puesta en el Campeonato del Mundo.
El pesista yucateco fue superado por Antonio Velázquez en la categoría de los 62 kilogramos y aunque dio la marca su peso natural es una división abajo y espera ser considerado en la de 56 kg en la que ganó la única medalla varonil en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
“También utilizamos estrategias, es un proceso en el cual teníamos que dar ciertas marcas, entrar en el ranking para poder clasificar y mi estrategia fue siempre esa: No demostrar que tan fuerte estoy, sino que buscar clasificar, no importa si de panzazo, pero clasificar, esa era mi estrategia, porque en dado caso que alguna de esas plazas tenga mi nombre va a funcionar en los Juegos Panamericanos de Toronto”.
Lino se ubicó en el segundo puesto con un peso corporal de 59.750 kg y levanto 115 en arranque y 140 de envión para un biatlón de 255 kg; mientras su oponente hizo 122 – 162 para un total de 284 kg.
“Igual yo vengo en una etapa con el peso cargado, ya baje de 64.5 a 59 y todavía lo que me falta. Mi objetivo es bajar a 56 kg y mantener ese peso para poder trabajar en la categoría de los 56 kg rumbo al Mundial”, reiteró Lino Montes
Algunos atletas compitieron bien en el selectivo, pero están lejos en la clasificación panamericana y por lo tanto de la posibilidad de obtener una medalla en Toronto, situación que le abre las puertas al yucateco.
En mujeres Quisia Guicho en la división de los 58 kg fue designada la mejor competidora del torneo y se impuso a Patricia Domínguez, quien cometió un error táctico al solicitar más peso del que hubiera necesitado para ganar su prueba. No participó en el selectivo la promesa mexicana de este deporte Ana Lilia Durán, de campamento en Cuba.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí