Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 11:55

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-chivas-chepo-torre

GUADALAJARA.- Cuatro equipos quedan en la Liguilla por el título de la Liga MX, pero sin duda el que tiene más historias de éxito es el Guadalajara. Pero en lugar de ponerse como una responsabilidad levantar el título en un par de semanas, José Manuel de la Torre fue tajante y aclaró que no siente como una obligación ganar la duodécima estrella para los rojiblancos.
“La palabra obligación en mi lenguaje no existe. Nunca he estado obligado a hacer nada, siempre he estado comprometido a hacer las cosas que funcionan con la actitud adecuada. Nunca me atrevo a decir que somos o no favoritos, porque tenemos que demostrarlo, ganarle a Santos es el primer objetivo, nada más”.
Tampoco se dijo favorito frente a Santos Laguna. Lo único que tiene claro es que deberá ir a ganar a Torreón y sentenciar el duelo en el estadio Omnilife. “Todo va en función de cómo es el campeonato. Siempre tratamos de ganarle al rival, siempre en casa se nos encierran, en esta ocasión no será diferente. Al rival hay que ganarle en Torreón y en Guadalajara”.
Chepo analizó el duelo ante Santos, al que ve fuerte, pese a que el propio entrenador de los Guerreros, Pedro Caixinha, los nombró “patito feo” de la Fiesta Grande.
“Es un equipo fuerte. Sus logros los ha obtenido bien, tienen solidez, todos sabemos cómo trabaja Caixinha, sabe lo que hace, Santos está bien dirigido”, dijo, y aclaró que esperan al mejor cuadro albiverde. “A mí no me toca hablar, son distracciones, Siempre espero el mejor rival. En el futbol mexicano cualquiera le gana a cualquiera, no me interesa lo del ‘patito feo’, yo no advierto a los demás, nosotros tenemos virtudes, todos, por eso trabajamos para poner fuertes las nuestras”.
Sin perder el piso, el entrenador del Rebaño Sagrado confirmó que van paso a paso, tal como lo hicieron con el tema porcentual. “Es parte de lo que queremos proyectar. La idea de estar todos en la misma, lograr objetivos. Se cumplió el del tema porcentual, también de calificar, y vamos paso a paso, el objetivo primario es el mismo, ahora vamos a ganar y a tomar la misma idea, somos responsables, no ponemos pretextos”, recalcó.