Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 12:33

┃ ESTO

nota-triatlon-grajales-rivas

Notimex

El triatlón mexicano tendría histórica clasificación a unos Juegos Olímpicos, luego que para Río de Janeiro 2016 se llevaría a cinco competidores y entre ellos sobresalen Crisanto Grajales y Claudia Rivas.

El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, indicó que hay esa posibilidad de tener una histórico clasificación, ya que en la actualidad se cuenta con cinco aspirantes a ser parte del equipo, pero aún no concluye el proceso selectivo por parte de la Unión Internacional de este deporte (ITU).

Refirió que será en mayo del 2016 cuando se conozca el número de atletas con cupo olímpico, pero mientras los cinco competidores deben seguir en la suma de unidades para la clasificación y de esta manera tener una mejor oportunidad de estar en el rango de clasificación.

Los que estarían con esa aspiración serían Crisanto Grajales, Claudia Rivas, César Saracho, Irving Pérez y Cecilia Gabriela Pérez.

“Sin en estos momento se diera a conocer las plazas, sin duda que Crisanto y Claudia estarían con el boleto olímpico, pero aún se tiene tres posibilidades más para llevar a cinco y eso lo vamos a buscar con las mejores actuaciones de nuestros triatletas”, expresó.

Desde los Juegos Olímpico de Sidney 2000, cuando el triatlón ingresó a los Juegos Olímpicos, México ha estado presente hasta Londres 2012, con Crisanto Grajales y Claudia Rivas.

“La ITU hace una clasificación virtual que a nosotros nos sirve como parámetro para ver hasta dónde podemos llegar. Tenemos dos posibilidades reales y tres más que deben ser buscados”, afirmó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí