Esperan clasificación histórica de México en triatlón para Río 2016

Notimex

El triatlón mexicano tendría histórica clasificación a unos Juegos Olímpicos, luego que para Río de Janeiro 2016 se llevaría a cinco competidores y entre ellos sobresalen Crisanto Grajales y Claudia Rivas.

El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, indicó que hay esa posibilidad de tener una histórico clasificación, ya que en la actualidad se cuenta con cinco aspirantes a ser parte del equipo, pero aún no concluye el proceso selectivo por parte de la Unión Internacional de este deporte (ITU).

Refirió que será en mayo del 2016 cuando se conozca el número de atletas con cupo olímpico, pero mientras los cinco competidores deben seguir en la suma de unidades para la clasificación y de esta manera tener una mejor oportunidad de estar en el rango de clasificación.

Los que estarían con esa aspiración serían Crisanto Grajales, Claudia Rivas, César Saracho, Irving Pérez y Cecilia Gabriela Pérez.

“Sin en estos momento se diera a conocer las plazas, sin duda que Crisanto y Claudia estarían con el boleto olímpico, pero aún se tiene tres posibilidades más para llevar a cinco y eso lo vamos a buscar con las mejores actuaciones de nuestros triatletas”, expresó.

Desde los Juegos Olímpico de Sidney 2000, cuando el triatlón ingresó a los Juegos Olímpicos, México ha estado presente hasta Londres 2012, con Crisanto Grajales y Claudia Rivas.

“La ITU hace una clasificación virtual que a nosotros nos sirve como parámetro para ver hasta dónde podemos llegar. Tenemos dos posibilidades reales y tres más que deben ser buscados”, afirmó.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS