Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 12:50

┃ ESTO

nota-futi-bayern-neuer

Notimex

El guardameta alemán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, recibió este miércoles los galardones que lo acreditan como “Deportista Europeo del Año 2014” y como mejor “Deportista Mundial del Año 2014”.

Ambos trofeos fueron otorgados por la Unión Europea de la Prensa Deportiva (UEPS) y la Asociación Internacionales Prensa Deportiva (AIPS). Neuer se impuso en las votaciones europeas a los tenistas Roger Federer y Novak Djokovic.

Mientras que en las elecciones a nivel mundial venció de nuevo a Federer y al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El secretario general de la Comisión de Futbol de la AIPS, Hans Joachim Zwingmann, refirió que este tipo de acontecimientos dobles no suceden con frecuencia, y dijo que en esta ocasión los periodistas seleccionaron de la mejor manera.

“No ocurre a menudo que ambas asociaciones escojan al mismo deportista, Manuel se ha ganado de sobra este reconocimiento. Los periodistas deportivos de todo el mundo han elegido correctamente al ganador del certamen”, expuso.

El presidente de la UEPS, Yannis Daras, felicitó al campeón en el Mundial de Brasil 2014 por la gran actuación del cancerbero con Alemania en la justa, donde se convirtió en el primer país europeo en coronarse en territorio americano.

“No sorprende a nadie este reconocimiento, el rendimiento que Manuel mostró en Brasil ha dejado un legado. Su elección fue el resultado de su brillante rendimiento, su comportamiento ejemplar, su actitud en el campo y su relación profesional con los medios de comunicación”, enfatizó.

Por su parte, el portero de 39 años de edad agradeció ambos reconocimientos y dijo que dichos premios no hubieran sido posibles sin sus compañeros de club y de la Selección Alemana, al convertirse en el tercer futbolista elegido para recibir el reconocimiento europeo, donde destacan el francés Michel Platini en 1984 y su compatriota Lothar Matthäus en 1990.