Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 14:35

┃ ESTO

nota-futm-atlas-equipo

Notimex

Tras los lamentables incidentes del pasado domingo durante el clásico tapatío en el que estuvieron involucrados seguidores del Atlas, el presidente del club, Gustavo Guzmán, remarcó la importancia de la afición para el equipo.

Sabe de la importancia de los verdaderos aficionados, por lo que no generalizó respecto a los vándalos que ingresaron al estadio Jalisco durante la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX frente a Chivas, donde los “rojinegros” cayeron eliminados 4-1.

“La afición es y seguirá siendo el principal activo de este club”, aseguró el dirigente de los Zorros, durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles.

Dejó en claro que los castigos que se lleguen a imponer a aquellos hinchas que violaron el reglamentos, que orillaron a un veto de dos partidos al inmueble, así como un pago económico por parte de Atlas, son por el bien de la institución.

Además mandó un mensaje para exhortar a los seguidores que apoyen de manera pacífica en cada encuentro, siempre con la firme intención de que los colores del club sean bien vistos.

“Hemos entendido más de lo que se imaginan los valores de Atlas, busquemos perseverar los colores de Atlas de forma pacífica”, manifestó.

La sanción impuesta al cuadro atlista por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol fue aceptada en buenos términos por los “rojinegros”.

“Las autoridades de la Femexfut y el cuerpo arbitral hicieron el mejor de sus trabajos (durante el juego ante Chivas)”, mencionó Guzmán.

Conocedor de los varios años que lleva el equipo sin campeonatos, señaló que la directiva trabaja para conseguir ese ansiado título del futbol mexicano, que en este certamen no llegó y propició la salida del técnico Tomás Boy.

“Tenemos claro que queremos ser campeones y vamos a hacer lo que se necesite para lograrlo”, enfatizó el directivo del equipo tapatío.

Lamentó la actitud que tuvo el equipo durante el choque contra Chivas y afirmó que fue un fracaso en conjunto, “Le echo la culpa a Tomás Boy por este fracaso, pero más a los jugadores. Hubo poca actitud el domingo, se conformaron”.

Sobre la llegada del nuevo técnico, refirió que habló con el argentino Marcelo Bielsa, sin embargo éste le manifestó su deseo de continuar en el futbol europeo, al menos un par de años más, pero después la primera opción en México podría ser Atlas.

El timonel pampero Gustavo Costas es una viable opción para dirigir a la “furia rojinegra”, al menos el presidente atlista no rechazó un acercamiento.

Guzmán también señaló que el mediocampista Arturo González será sometido a una operación del tobillo y para armar el plantel del siguiente torneo expuso que “no escatimaremos en términos económicos (para armar el equipo)”.