Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 16:27

┃ María Vega

nota-otros-canotaje

La selección mexicana de canotaje se alista para participar en la segunda fase de la Copa del Mundo que Duisburg, Alemania, que servirá como control de modelaje deportivo rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de la especialidad en Italia.
El equipo nacional se trasladó de Szeged, Hungría hacia Alemania, después de cumplir la primera parte del campamento de preparación, ya que una vez que concluya, se continuará con la concentración prevista hasta el 3 de julio.
Los deportistas que iniciaron el trabajo en Hungría fueron Brenda Galilea Gutiérrez, Karina Alanís, Rosa María Hinojosa y Maricela Montemayor, así como Jordán Salazar, Javier López, Osvaldo Fuentes, Jesús Valdez y Agustín Medinilla, quienes se preparan en el kayak.
Además de José Everardo Cristóbal Quirino, José Edgar Camilo, Pedro Castañeda, Saúl Castillo, Adolfo Cámara, Miguel Ángel Castañeda, José Zeferino y Jonathan Ballina en canoa.
“La selección que participará en Alemania lo hará en una prueba de control de modelaje. Se hizo un campamento en Hungría que sirvió para acentuar la forma deportiva para los panamericanos, primer objetivo, una vez que termine la justa continental tendrán un campamento en Szolnok que servirá de modelaje para el mundial en Italia, clasificatorio a Juegos Olímpicos”, mencionó Francisco Pedraza, auxiliar técnico de la FMC.
Expuso que con base a los resultados que logren, podrán hacer modificaciones de ajustes sobre todo en pruebas de acoplamiento de las embarcaciones c2, k2 y k4, para reducir los tiempos, donde esperan estar participando en la final B, con miras a calificar en la final A.
Comentó que el trabajo que se realiza va encaminado a dos eventos importantes como los Panamericanos de Toronto del 10 al 26 de julio. y el Mundial en Milán, del 17 al 24 de agosto. “En este último tenemos confianza en el k4, ya que al calificar en esa prueba tenemos la posibilidad de hacerlo en el k1 y el k2, mientras que en el c2, también hay probabilidades”.
La competencia de modelaje deportivo básicamente será para los botes donde se encuentran Maricela Montemayor y Karina Alanís (k2), Jordán Salazar, Javier López, Osvaldo Fuentes y Jesús Valdez (k4), así como José Cristóbal Everardo, Pedro Castañeda, Adolfo Cámara y Jonathan Ballina (c2).

Continúa Luchador Escobar Preparación en Italia
Después de conseguir la medalla de plata en el Torneo Internacional Olympia en Grecia, el mexicano Juan Ángel Escobar se encuentra en Italia para continuar con su preparación, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
En el evento griego, Escobar se apoderó del metal de plata, tras ser superado por el moldavo Petru Sevciuc y en el tercer peldaño se quedó el local Georgios Prevolarakis, en la modalidad de grecorromana de la categoría de los 75 kilogramos.
La competencia, dijo que fue de buen nivel, donde al final perdió la concentración, lo que le costó la medalla de oro; sin embargo, está convencido que hay varias cosas por mejorar para sus próximos compromisos internacionales.
“Fue una competencia de muy buen nivel, tuvimos tres combates, sacamos la victoria y perdimos el oro con el moldavo Petru Sevciuc, tercer lugar europeo Sub23. Cometimos el error y se nos fue la pelea, pero estamos conscientes de que tenemos muchas posibilidades de mejorar esos errores”, señaló.
Por lo que continuará con su plan de trabajo en la concentración en Italia, “tenemos una competencia a finales de este mes, de ahí salimos a la última preparación que será un campamento de 19 días en Polonia. Estamos los que van a los Juegos Panamericanos, así como a los campeonatos mundiales cadete y juvenil”.
Con este resultado, el deportista mejoró la presea de bronce conseguida el año pasado en este mismo evento griego y este año acumuló la presea de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Santiago de Chile.
Entre los eventos importantes que tendrán los luchadores son los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde esté deporte está previsto del 15 al 18 de julio, así como el Campeonato Mundial Junior en Salvador de Bahía, Brasil (11 al 16) y Cadete en Bosnia y Herzegovina, Sarajevo (25 al 30), ambos en agosto y el Mundial de mayores en Las Vegas, Estados Unidos, del 7 al 13 de septiembre.