Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 17:04

┃ María Vega

nota-futm-santos-seguridad-estadio

TORREÓN.- El juego de este miércoles estará resguardado cuando menos de 800 elementos de seguridad para protección de los espectadores que se den cita al encuentro Santos contra Chivas, en el juego de ida de la semifinal del Clausura 2015.
En lo que corresponde a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del Teniente Adelaido Flores Díaz serán 300 los policías que se concentren en el estadio, así como cinco perros amaestrados que detectan drogas como marihuana, cocaína y cristal. Además de otro número considerable que se concentrará en puntos específicos que conllevan al territorio y casa de los Guerreros de Santos Laguna.
El teniente con licencia del Ejercito Mexicano aseguró que todo estará en orden pues “Ya son operativos ensayados con los que tenemos experiencia. Además trabajamos de manera coordinada con policía federal, estatal y privada”.
Flores llegó a las instalaciones del Territorio Santos Modelo a las 10:30 de la mañana, a una reunión que sostendrían representares del Club y los grupos encargados de resguardar el orden dos horas antes y una hora y media después de concluir el encuentro.
En el caso de los perros policías, dijo llegarán dos horas antes, “Revisarán butaca por butaca, pasillos, escaleras y túneles; revisan todo, nos auxiliamos de ellos para llegar a todos los puntos resguardados. Después de que se termina todo, se cierra el estadio y se abren las puertas para que se ingrese, ellos revisan de forma aleatoria a quienes por las características determinan una revisión”.
Explicó antes de entrar a la reunión, que en la ciudad hay tres círculos concéntricos de seguridad, “todos con el único fin de tener un espectáculo de principio a fin, por todos los accesos que lleven al estadio, apoyados con policía estatal y federal”.
Gran parte de lo que acontece en el estadio es responsabilidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos de una empresa privada. “A nosotros nos corresponde el control de acceso desde dos horas antes, revisión aleatoria el ingreso. Los grupos de animación de manera personal, observándolos para que no haya explosiones, grescas, ni roses que provoquen broncas, sea de la camiseta de quien sea, es nuestra obligación separarlos”.
Indicó además que con la iniciativa que presentó el alcalde el pasado martes junto con su cabildo en pleno se permite ser más estrictos, “Nos permite mayor control para todo el escenario, en el momento, al terminar permanecemos hora y media para el desalojo de todo el inmueble. Esta medida privilegia el orden, el buen comportamiento que incluso se ha tomado como medida para otros estadios, tener este control más adecuado”.
En Torreón las penas serán más severas no sólo para quien ingrese a la cancha, “Son también para quien lance objetos, incite las pasiones; son medidas de prevención con multas de 100 a 250 días de salario mínimos y más cárcel obligatoria”. (Marcela Delgado González/ESTO del Norte)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí