Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 18:55

┃ María Vega

nota-futm-leon-pizzi

LEÓN.- La lista de bajas en León está más que confirmada y son seis jugadores que ya recibieron la noticia de que su futuro no está en el cuadro de Juan Antonio Pizzi.
En la mayoría de los casos, sobre todo en los extranjeros, era algo que ya se esperaba y tres de los cinco que jugaron en el Clausura 2015 no entran más en planes.
La lista fue dada a conocer por el Club mediante sus redes sociales y está encabezada por Jonathan Bottinelli, detrás del argentino se observan Nacho Canuto, Marcos Caicedo, Wanderlery de Jesús, Luis Delgado e Iván Pineda, a quienes el club les mandó agradeció su entrega durante su estancia en la institución: “Agradecemos el profesionalismo y entrega que estos jugadores han brindado en nuestro equipo, deseamos para ellos el mayor de los éxitos”.
A Bottinelli se le terminó el contrato con el equipo y no fue renovado debido a que no pudo darle solidez a la zaga. En dos torneos con el León, no pudo jugar una liguilla.
Nacho Canuto no pudo adaptarse a la Liga y al equipo, además le falto liderazgo.
Marcos Caicedo anticipó su salida del equipo mediante su cuenta de instagram. El ecuatoriano, con contrato vigente 2018, será negociado en otro plantel seguramente de su país natal. Las lesiones y la falta de regularidad, liquidaron al ex Emelec, quien sólo pudo marcar un gol como esmeralda.
Por otro lado están las bajas de Luis Delgado e Iván Pineda, dos jóvenes que no pudieron despuntar, dar el brinco, sobre todo Pineda, quien pese a que jugó en Liga de Ascenso con regularidad, en los tres años que lleva el equipo en primera división no pudo hacerse de una oportunidad, manteniéndose como una eterna promesa.
Finalmente el brasileño “Derley”, que jugó el pasado torneo con los Mineros de Zacatecas, tiene un contrato con el León hasta diciembre de este año, sin embargo no entra en planes ya del Grupo, por lo que lo más probable es que regrese al balompié de su país. (Omar Oseguera/ESTO del Bajío)