FIFA no sancionará a Zuñiga por falta sobre Neymar

EFE

La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció que sancionará al jugador colombiano Camilo Zúñiga por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar, y rechazó el pedido de la Confederación Brasileña de Futbol de anular una tarjeta amarilla al defensa Thiago Silva.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, por medio de un comunicado explicó que, aunque rechaza profundamente el incidente y las serias consecuencias para la salud de Neymar, después de analizar el asunto y la extensa documentación aportada por la CBF, considera que no puede tomar «una decisión retrospectiva» sobre el partido de Cuartos de Final jugado el viernes pasado en Fortaleza.

La CBF había solicitado sanción a Zúñiga por el rodillazo en la zona lumbar que le propinó a Neymar en el tramo final del partido, que le produjo la rotura de la tercera vértebra y un tiempo de inactividad de hasta seis semanas.

Además, había pedido que se le retirara la tarjeta amarilla que vio el defensa Thiago Silva, que se perderá la Semifinal por acumulación de amonestaciones, a lo que se negó la comisión.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<